No más niños indocumentados en Southwest Key Shelters debido a acusaciones por abuso sexual

0

 

Hoy, en un comunicado de prensa del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, se dio a conocer que El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) había suspendido la colocación de niños extranjeros no acompañados en refugios operados por Southwest Key Programs Inc. (Southwest Key) y ha trasladado a todos los niños allí a otros refugios.

“Esta administración trabaja con valentía para poner fin a la tragedia de la trata de personas y otros abusos contra menores extranjeros no acompañados que ingresan al país ilegalmente”, declaró Robert F. Kennedy Jr., secretario del HHS,

“Durante demasiado tiempo, actores perniciosos han explotado a estos menores tanto antes como después de su ingreso a Estados Unidos. La acción de hoy es un paso significativo para poner fin a este atroz abuso de inocentes”.

Southwest Key habría operado 27 albergues residenciales que ofrecen alojamiento temporal a menores extranjeros no acompañados en Texas, Arizona y California, y ha sido el mayor proveedor de este tipo de albergues para menores extranjeros no acompañados en Estados Unidos.

A la fecha, Southwest Key opera estos albergues gracias a subvenciones de la Oficina de Reubicación de Refugiados del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS). Los menores extranjeros no acompañados son menores que entran a Estados Unidos sin sus padres ni tutores legales y sin estatus migratorio legal.

El comunicado señala que, “en julio de 2024, el Departamento de Justicia presentó una demanda civil contra Southwest Key, alegando que, a través de sus empleados, había sometido a menores extranjeros no acompañados bajo su cuidado a acoso y abuso sexual ilegal”.

Ante la persistente preocupación por estas colocaciones, el HHS decidió suspender la colocación de menores extranjeros no acompañados en las instalaciones de Southwest Key y revisar las subvenciones que le otorgaba la organización. En vista de la acción del HHS, el Departamento de Justicia desestimó la demanda contra Southwest Key.

“Asegurar nuestra frontera y proteger a los niños del abuso son dos de las misiones más cruciales del Departamento de Justicia y de la administración Trump”, declaró la Fiscal General Pamela Bondi. “Bajo las políticas fronterizas de la administración anterior, se incentivó a los actores maliciosos a explotar a los niños y a infringir nuestras leyes: esto debe terminar ahora”.

De la redacción

@enlacemagazine

Deja un comentario

Translate »
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com