Casi 800 mil expulsiones y devoluciones en el 2024:DHS

0

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos continúa facilitando vuelos de deportación de adultos solteros y unidades familiares entre el 28 de octubre y el 3 de noviembre. Entre ellos se incluyen vuelos de deportación a Brasil, América Central, Colombia, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Haití, Jamaica y México.

Si un extranjero llega y no tiene base legal para permanecer en Estados Unidos, se lo procesa y deporta rápidamente, de conformidad con la ley estadounidense.

Desde que la Proclamación Presidencial y la Norma Final Provisional entraron en vigor el 5 de junio, hasta finales de septiembre, el DHS ha expulsado o devuelto a más de 160 mil personas a más de 145 países, sin incluir las repatriaciones de personas encontradas en aeropuertos o en la frontera norte.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, (ICE por sus siglas al inglés), ha operado más de 495 vuelos de repatriación internacional en ese período, mientras que el DHS ha triplicado el porcentaje de encuentros en la frontera suroeste procesados ​​para expulsión acelerada.

En general, los datos preliminares muestran que el Departamento de Seguridad Nacional, (DHS), completó más de 700 mil 900 expulsiones y devoluciones en el año fiscal 2024, más que cualquier año fiscal anterior desde 2010. Eso incluyó más expulsiones a países distintos de México que en cualquier año anterior. El DHS también ha reducido el tiempo que lleva expulsar a las personas que no establecen una base legal para permanecer en los Estados Unidos en más de la mitad de su promedio histórico.

De acuerdo con la práctica habitual, Estados Unidos garantiza que todos los no ciudadanos que no tengan una base legal para permanecer en Estados Unidos sean examinados adecuadamente para determinar si tienen solicitudes de protección válidas y si se les impide la deportación, de conformidad con nuestras leyes y las obligaciones internacionales de Estados Unidos. Esto se aplica a todos los no ciudadanos, independientemente de su nacionalidad, para garantizar el procesamiento, el traslado y la deportación ordenados y humanos de adultos solteros y unidades familiares.

Los no ciudadanos que están sujetos a procedimientos de deportación presentan sus solicitudes de exención o protección contra la deportación ante los jueces de inmigración en los tribunales de inmigración, que son administrados por la Oficina Ejecutiva de Revisión de Casos de Inmigración del Departamento de Justicia. Por razones de seguridad operativa, el ICE no confirma ni comenta operaciones de transporte futuras o pendientes.

En el año fiscal 2023 , las Operaciones de Ejecución y Deportación del ICE llevaron a cabo 142 mil 580 deportaciones y 62 mil 545 expulsiones en virtud del Título 42 a más de 170 países en todo el mundo.

De la redacción

@enlacemagazine

 

Deja un comentario

Translate »