MIAMI, Florida.-A sólo unas horas de que Donald John Trump, expresidente de los Estados Unidos se presentara ante la Corte Federal en Miami Dade, Florida; los ánimos de sus seguidores se mantenían en alto.
Trump había sido citado a comparecer en la Corte Federal en Miami debido a la imputación de 37 cargos federales por el manejo de documentos clasificados encontrados en su casa de Mar. A Lago, en Florida.
Ya anteriormente, el expresidente había enfrentado 34 cargos más en marzo pasado y estos eran en relación con el caso de supuestos pagos a la actriz porno Stormy Daniels.
Hoy sería ante una Corte Federal en punto de las quince horas, tiempo de Miami.
El lugar estaba totalmente blindado, policías por todas partes, así como oficiales del Departamento de Seguridad Nacional resguardaban el edificio. A los alrededores del recinto decenas de personas se manifestaban en favor de Trump, la mayoría, cubanos y cubanos americanos.
En algunos momentos se pudo apreciar la asistencia de personas mexicanas quienes, portando la bandera de los Estados Unidos, gritaban a todo pulmón, ¡Viva Trump!; otros más rezaban y pedían que se frenara la injusticia que el gobierno del actual presidente de ese país estaba cometiendo en contra de señalado.
Iovanni López, cubano y quien era parte de esa manifestación afuera de la Corte Federal señaló que lo ocurrido con Trump era una injusticia; “es al único que se le da un cargo de agravante, deberían comenzar con Hillary Clinton, John Biden y Mike Pence; creo que ya Pence lo traicionó y no debe ser elegido presidente, así como a todas aquellas personas a las que le dio la mano y lo han traicionado”
Por su parte, Alexander Otaola, cubano americano, quien también era parte de esta manifestación para apoyar al expresidente.
“Estamos aquí para apoyar a Trump, creemos que el Partido Republicano no fue bastante claro y se ha mostrado lento en su posición frente a lo ocurrido con Trump”.
Preguntado Otaola sobre la política migratoria implementada durante la era Trump y el gobierno de México, el youtuber opinó:
“Yo creo que México tiene una infraestructura de migración que es una de las más fuertes del mundo, aunque se pasa la vida criticando a Estados Unidos, creo que la inmigración debe ser organizada, responsable y legal para el bien de todos los países”.
Sobre las medidas migratorias para intentar regular la migración indocumentada, Otaola acusó directamente al Partido Demócrata al señalar que; “todo este desorden es culpa de los demócratas pues no cumplen sus promesas, es evidente que este desorden lo han creado ellos con esa campaña política de fronteras abiertas”, y agregó, “eso es insostenible y no lo puede mantener Estados Unidos ni ningún país, entonces las autoridades deben de tomar medidas y el Congreso debe tomar el control”,
Sobre la posición que debería adoptar México ante esto, señaló, “México debe de impedir que sus fronteras sean utilizadas para este tipo de maniobras políticas”.
Y mientras esto sucedía al exterior del recinto, adentro la situación se tornó complicada para Trump.
De acuerdo a fuentes oficiales se dio a conocer que Trump, a través de su abogado se declaró inocente de los cargos que se le acusan como son el haber retenido y ocultado información de seguridad nacional y violó leyes en la manipulación de testigo en la investigación del Departamento de Justicia sobre los documentos encontrados. Así también, su defensa solicitó un juicio con jurado.
Por Luis Ángel Galván Peimberth
Enviado Especial/Enlace magazine
@enlacemagazine