Cruce en caja, es modus operandi de “coyotes”: INM

Hace unos minutos, en un comunicado de prensa el Instituto Nacional de Migración, (INM), señala que:

“La autoridad migratoria en México ha detectado que el modus operandi de los “coyotes” o traficantes de personas en la frontera norte implica que los migrantes atraviesen en pequeños grupos a territorio de Estados Unidos, donde los concentran en casas de seguridad para luego ser transportados en cajas secas de tráiler o tractocamiones, así como en autos y camionetas.

Se precisa que con la tecnología que instrumentan las autoridades estadounidenses y mexicanas en la frontera de ambas naciones, resultaría imposible que un tráiler con una caja seca con más de 50 personas migrantes abordo cruzara por un puente internacional o una garita”.

Hasta el momento, el ultimo reporte que se tiene sobre el hallazgo de los cuerpos de 50 migrantes muertos al interior de una caja seca del trailer en San Antonio es de que los migrantes que viajaban al interior de la caja habían sido rociados con condimento para bisteces para disfrazar el olor. Aunque el vehículo tenía sistema de refrigeración, al parecer este no funcionaba.

Por Luis Ángel Galván Peimberth

@enlacemagazine

Deja un comentario