Desde el 2017, Alfredo es señalado por distribución de cocaína

DURANGO, Dgo.-El pasado 06 de junio, Alfredo Navarrete Molina, duranguense quien se desempeñó como secretario particular del Abogado General de la Universidad Juárez del Estado de Durango fue detenido en el Puerto de Entrada Número 2 por el Departamento de Alguaciles del Condado de Maverick, en Texas.

De acuerdo a información vertida por Tom Schmerber, sheriff de ese condado, Navarrete Molina fue arrestado por existir en su contra una orden de aprehensión por posesión de cocaína.

Esta información, fue derivada de un registro de los antecedentes hechos por los oficiales de Aduana que al momento de detectar que existía una orden de aprehensión en su contra, Navarrete Molina fue detenido para luego ser llevado al Centro de Detención Tom Bowles para su posterior procesamiento.

Antecedentes

Sin embargo, el  historial penal de Navarrete Molina se remonta por lo menos hasta el 2017, cuando fue sujeto a la causa penal  United States v. Chavez-Gutierrez, Criminal Case No. 18-cr-00328-PAB, (D. Colo. Feb. 26, 2019) (“Causa Penal No. 18-cr-00328-PAB”), por el Distrito de Colorado, donde Navarrete Molina y 13 personas más fueron acusados de conspirar para la distribución de cocaína.

Ver documento original de la causa penal.

Caso contra Alfredo Navarrete Molina – copia

Según dicho expediente, la conspiración para la distribución de cocaína ocurrió entre 01 de marzo del 2017 y el 01 de abril del 2018.

De acuerdo al informe presentado en él, se cita que, “la investigación hecha por las autoridades involucró aproximadamente 25 escuchas telefónicas.

El gobierno estimó inicialmente que el descubrimiento en este caso consistía en aproximadamente 3000 páginas de informes y fotografías; material de registros de bolígrafos para aproximadamente 25 teléfonos; 15.000 páginas de materiales relacionados con aplicaciones y pedidos de GPS; 400 páginas de materiales sobre garantías de seguimiento; 5000 páginas de materiales relacionados con órdenes de allanamiento; 80 gigabytes de datos de escuchas telefónicas, incluidas transcripciones de llamadas y datos de audio; 49,000 páginas de hojas de línea del Título III; 1,5 terabytes de grabaciones de cámaras de poste; y 8.000 páginas de materiales diversos.

Navarrete Molina, sería trasladado a Del Río, Texas.

La UJED se deslinda

En un comunicado de prensa, la Universidad Juárez del Estado de Durango, (UJED), aclara que Navarrete Molina habría causado baja de esa universidad desde el pasado tres de junio del 2022, por lo que se deslinda de responsbilidades.

Por Luis Ángel Galván Peimberth

@enlacemagazine

Deja un comentario