Se mantiene flujo de migrantes en albergue municipal

DURANGO, Dgo.-Desde hace mes y medio se notó un incremento en la afluencia de personas en el Albergue Todos por Durango, ubicado en el fraccionamiento Acereros, esto luego de la llegada de transmigrantes a la capital, informó Sandra Corral Quiroga, directora del Sistema para el Desarrollo Municipal, (DIF) en Durango.

Corral Quiroga explicó que en este momento se brinda atención a 39 migrantes, la mayoría de origen haitiano. Es ahí, dijo, donde se reporta el mayor número de atenciones.

“Hemos tenido una fluctuación más alta en el Albergue Todos por Durango, que está en el fraccionamiento Acereros, en donde recibimos a los migrantes; tenemos más o menos un mes recibiéndolos, y aunque ha disminuido la cantidad de personas que llegan, sí siguen llegando migrantes extranjeros, que estamos atendiendo permanentemente”.

Mientras que estas personas son tendidas, también otras se retiran. Apenas este lunes once migrantes dejaron las instalaciones de ese albergue.

“Es una fluctuación diaria entre los que se van y los que llegan, tenemos un promedio de atención diaria entre 49 a 50 personas”.

Por otro lado, Corral Quiroga mencionó que en el Albergue de La Ciudad, donde son recibidas en su mayoría personas que llegan ahí porque buscan atención en salud en algunos de los hospitales, la afluencia ha sido normal, aproximadamente entre 45 y 60 personas por día.

“Pero es una afluencia normal para nosotras, no se incrementó, al contrario, creo que hasta bajó un poquito en este mes de diciembre”, concluyó.

Por Perla Rodríguez Contreras

Especial/Enlace magazine

 

Deja un comentario