Reducen tiempos de respuesta ante solicitudes de acceso a la información

Hasta el 17 de diciembre, 985 solicitudes recibidas

DURANGO, Dgo.-De acuerdo a un recuento, hasta el 17 de diciembre de este año, habían sido recibidas 985 solicitudes de acceso a la información en la Unidad de Transparencia Municipal, informó Lourde López Salas,  titular de esta dependencia, quien destacó por otro lado que han logrado reducir los tiempos de respuesta.

“Es un proceso muy fácil, el ciudadano no necesita identificarse, puede hacerlo de manera anónima porque es un derecho humano, y esto le facilita la oportunidad de hacer solicitudes de acceso a la información”,  explicó.

López Salas dijo que además de brindar la información requerida por el usuario, también la Unidad de Transparencia les brinda asesoría, de tal manera que hay personas que acuden a las oficinas para que se les apoye a realizar la solicitud correspondiente.

La funcionaria agregó que además de cumplir con lo que establece la ley de dar cumplimiento, se tienen buenas prácticas, y una de ellas es bajar el número de días en la respuesta a estas solicitudes.

“Se ha logrado, en promedio son ocho días en lo que nosotros entregamos la información, es un promedio, la ley nos marca 15 días, entonces hemos procurado que bajemos el número de días”.

Por otro lado, dijo, también se esfuerzan en que el ciudadano reciba los datos que realmente pide, de tal manera que es bajo el porcentaje de aquellos que quedan inconformes y recurren a un recurso de revisión.

López Salas resaltó que la información entregada sea de calidad para que la utilidad tenga un mejor resultado para el ciudadano.

Por Perla Rodríguez Contreras

Especial/Enlace magazine

Deja un comentario