Protestan policías estatales ante la falta de aguinaldo

DURANGO, Dgo.-A pocas horas de las fiestas navideñas, los policías estatales de Durango no han recibido su aguinaldo, prestación que por ley se debe entregar a más tardar el 20 de diciembre.

Ante ello, los elementos se manifestaron en el Centro de Convenciones Bicentenario (CCB), donde se encontraba el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

“Venimos de la Policía Estatal a exigir nuestro derecho que es nuestro aguinaldo, estamos a 23 de diciembre y no se nos ha pagado, tenemos familia y nuestros niños nos están pidiendo nuestros juguetes. No es justo lo que nos están haciendo”, reclama uno de los agentes.

Ante ello, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Roberto Bravo Ontiveros, reconoció que aún permanecen en reuniones para retomar lo correspondiente al pago pendiente de aguinaldos.

“Es un tema que se está tratando ahorita, precisamente estamos en una junta con el Gabinete de Gobierno. Están haciendo el compromiso que mañana, no pasará de la mañana, se les entregue”, declaró el funcionario estatal, sin embargo, le respondieron a gritos los policías inconformes, pues esperan ese recurso para hoy mismo.

Por Perla Rodríguez Contreras

Especial/Enlace magazine

 

Deja un comentario