En agosto, 16 migrantes fallecen en intento de cruce: Humane Borders

0

DURANGO, Dgo.-Al cierre de este agosto, Humane Borders, (Fronteras Compasivas al español); organización no gubernamental hace un recuento del número de personas fallecidas en su tránsito por la frontera sur de Arizona con México.

En información proporcionada por esta organización, basada en el reporte de la Oficina del Médico Forense del Condado de Pima (PMI), Arizona se habían contabilizado 16 personas fallecidas.

El reporte de las autopsias muestra que las muertes estos migrantes ocurrieron a menos de un día de haber sido encontrados y hasta 8 meses de su fallecimiento.

5 muertos menos de un día

1 muerto menos de 1 semana

1 muerto menos de 3 semanas

4 muertos menos de 5 semanas

1 muerto menos de 3 meses

1 muerto menos de 6-8 meses

3 muertos más de 6-8 meses

El reporte muestra también que seis personas recientemente han sido identificadas por su nombre. Hasta el momento permanecen mil 440 cuerpos o restos de cuerpos sin identificar.

Actualizaciones para casos anteriores:

Al igual que en los últimos meses, el desglose por PMI muestra que la mayoría de los restos encontrados en agosto eran relativamente recientes, con más de la mitad de las víctimas descubiertas dentro de las 5 semanas posteriores a la muerte (en junio y julio, más de la mitad se descubrieron dentro de una semana de muerte).

 

Históricamente, el número de muertes descubiertas en agosto varía bastante. El total de 16 de este mes está un poco por debajo del promedio de aproximadamente 18 durante los últimos 15 años.

Nuevamente, como en los últimos meses, las muertes se extendieron ampliamente a lo largo de la frontera, desde cerca de Douglas en el este hasta la línea del condado de Yuma en el oeste (normalmente no recibimos informes de muertes descubiertas en el condado de Yuma).

Por Luis ángel Galván Peimberth

enlacemagazine@hotmail.com

Deja un comentario

Translate »
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com