El PRI tiene con qué pelear la candidatura a la gubernatura

Fotografía (Carlos Yescas Alvarado)

DURANGO, Dgo.-Luis Enrique Benítez Ojeda dice que en la elección a gobernador, el candidato de la alianza PRI-PAN-PRD puede ser de cualquiera de los tres partidos y todos deberán apoyarlo para que llegue al triunfo, sin embargo, Ricardo Pacheco Rodríguez, diputado local por el PRI manifestó que en su partido tienen todos los elementos como para que el candidato sea tricolor.

“El partido tiene con qué pelear la candidatura, me parece que hay una base partidaria bastante sólida”, por lo que a decir de este priista el candidato debe ser de su partido. Por su parte, anteriormente Verónica Pérez, presidenta estatal del PAN había comentado que el candidato debe ser blanquiazul, por estar mejor posicionados entre el electorado que el resto de los partidos de la alianza, y a este respecto, Benítez Ojeda dijo que estas declaraciones son algo natural, pues si se le pregunta, también el dirigente del PRD dirá que el candidato debe salir de su partido.

Pacheco Rodríguez aseguró que el PRI demostró su solidez “en la elección pasada y en ese sentido me parece que la posición sí debe ser buscar la candidatura en la alianza”. A pesar de que en cada partido se busca tener al candidato, en cada uno de ellos han manifestado que esto no será motivo de ruptura de la alianza.

Por Carlos Yescas Alvarado

Especial/Enlace magazine

 

Deja un comentario