Destinarán 310 mdd como alivio urgente para Centroamérica

Hoy, Kamala Harris, vicepresidenta de los Estados Unidos anunció un apoyo adicional de 310 millones de dólares para  enfrentar la grave situación en la que viven millones de personas en El Salvador, Guatemala y Honduras.

Este recurso se divide en dos rubros: 255 mdd en ayuda humanitaria y 55 mdd  en Asistencia para hacer frente a la inseguridad alimentaria

Ayuda Humanitaria

·         USAID proporcionará 125 millones de dólares para mitigar el impacto de la sequía recurrente, la escasez de alimentos y la pandemia covid-19 en curso. Estos fondos proporcionarán asistencia alimentaria de emergencia, mejorarán los medios de vida y proporcionarán protección a las personas más vulnerables.

·         El Departamento de Estado de los Estados Unidos proporcionará 104 millones de dólares para satisfacer las necesidades inmediatas de seguridad y protección de los refugiados, solicitantes de asilo, desplazados internos y otras poblaciones vulnerables de la región.

·         El Departamento de Defensa de los Estados Unidos proporcionará $26 millones para aumentar sus actividades de asociación en la región para proporcionar servicios esenciales de salud, educación y socorro en caso de desastre al pueblo de Guatemala, Honduras y El Salvador.

Asistencia para hacer frente a la inseguridad alimentaria

·         El Departamento de Agricultura de estados Unidos (USDA, por sus parte) aportará $25 millones para fortalecer el sector agrícola guatemalteco y facilitar el acceso al financiamiento que permitirá a los agricultores reconstruir sus medios de vida en su país en Guatemala.

·         En Guatemala y Honduras, el USDA proporcionará $30 millones para ampliar inmediatamente el acceso a las comidas diarias y actividades de alfabetización a los niños de la escuela.

De la redacción

enlacemagazine@hotmail.com

Deja un comentario