Diputados hacen llamado a la unidad ante la pandemia de coronavirus

-Sin importar partidos políticos, dice, trabajarán en conjunto con los demás poderes.

DURANGO, DGO.-Los coordinadores de los grupos parlamentarios y partidos políticos en el Congreso del Estado de Durango se unieron en una acción conjunta entre los tres poderes para actuar frente a la contingencia sanitaria por la que atraviesa el mundo en estos momentos.

                Carlos Maturino Manzanera, legislador local por el PAN manifestó que todos los diputados se suman al esfuerzo del gobierno del estado para realizar el máximo esfuerzo y que los efectos de la pandemia de coronavirus no sean tan severos en la entidad.

                El panista sostuvo que es importante sacar el espíritu de esperanza como duranguenses, y por ello se han sumado al esfuerzo de los demás partidos, “siempre con el ánimo de buscar el mejor beneficio para todos los duranguenses. No se trata de que los partidos saquen raja política, se trata de que los legisladores hoy salgamos con la única finalidad de poder combatir en conjunto con el poder ejecutivo y el poder judicial, pero sobre todo con los empresarios, con los ciudadanos, y estamos en la mejor disposición de sumarnos a todas las actividades y esfuerzos que se convoquen para poder salir adelante en conjunto”.

Sandra Amaya, diputada local por Morena manifestó que ante la contingencia nacional por la que atraviesa el país, señaló que “se debe reconocer que es un problema de todos, no es únicamente de un partido o de un color, es un problema de todos los ciudadanos y así debemos verlo, así lo vemos en el grupo parlamentario de Morena”.

                Desde el Congreso del Estado de Durango, afirmó la legisladora, existe acuerdo y unidad entre todas las fuerzas políticas para buscar las mejores alternativas y salir bien librados de los duros momentos por los que se está pasando, “porque es momento de trabajar unidos, dejar de lado la política y olvidarnos de sacar algún beneficio o ganancia política porque no es el tiempo. El que quiera ganar algo de la desgracia, está totalmente equivocado”, y en este sentido manifestó que los legisladores de su partido están dispuestos a aportar lo que sea necesario hasta que la crisis pase.

                Por su parte Gerardo Villarreal, diputado local por el PVEM manifestó que se debe reconocer la actuación del gobierno del estado por convocar a los distintos poderes, “porque es muy importante trabajar de manera coordinada, porque el único objetivo es que Durango salga bien librado de esta pandemia que pone en riesgo a todos los duranguenses, sin importar en qué ciudad viven, en qué condiciones sociales, ni en qué partido político militan. Yo creo que es no es momento de otra cosa que no sea jalar todos en la misma dirección”.

                Rigoberto Quiñones, legislador por el PT en el Congreso local se dijo convencido de que en Durango se saldrá delante de la contingencia sanitaria, sin embargo, expresó, se requiere del esfuerzo y de mucha coordinación, y de un gobierno muy sensible ante esta problemática que hoy atraviesa el país”.

                El diputado petista subrayó que las medidas emitidas por el gobierno federal no son sencillas y requieren mucha responsabilidad por parte de los estados y hasta el momento, aseguró, en Durango se están haciendo bien las cosas y eso se debe reconocer, sobre todo a la Secretaría de Salud en el estado, pues todo su personal está poniendo su mejor esfuerzo por controlar el brote de coronavirus.

                Esteban Villegas Villarreal, diputado local por el PRI y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, reconoció la labor de médicos, especialistas, enfermeras, camilleros, personal de limpieza, de vigilancia, administrativo y todos quienes prestan sus servicios en el área de la Salud por su importante esfuerzo durante este tiempo de crisis.

                Asimismo, Villegas Villarreal destacó que desde su posición como partícipes fundamentales en la toma de decisiones se deben enfocar en el bienestar de la sociedad, “porque la verdadera unidad comienza cuando las personas, sus familias y su gobierno caminan en una sola dirección, la del bienestar común, por encima de colores, de preferencias, de todas las banderas, menos la única que nos hace iguales, que es la de ser mexicanos y orgullosamente duranguenses”.

Por Carlos Yescas Alvarado

Especial/Enlace magazine

Deja un comentario