La violencia contra las mujeres no cesa; asesinan a niña en su propia casa

-Permanecía en casa por la cuarentena y dos sujetos entraron para asesinarla.

En México la violencia contra las mujeres no cesa, y a pesar de que se pensaría que la contingencia sanitaria que ha hecho que miles de personas permanezcan en casa frenaría los asesinatos, estábamos equivocados, pues a pesar de la situación por la que estamos atravesando, los homicidios contra mujeres continúan, e incluso en su propio hogar.

                En Nogales, Sonora, Ana Paola de 13 años fue asesinada en su casa, luego de que alguien ingresara aprovechando que la madre de la menor había salido para abastecerse de víveres durante la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

                El 3 de abril la madre salió al supermercado, y en ese momento alguien entró a la casa y en la recámara se la menor la violó y luego la asesinó. Los padres de Ana Paola están divorciados, y en esos momentos el padre le estaba marcando a su hijo y como no le respondía le preguntó a la madre, quien se alarmó y de inmediato regresó a la casa. Cuando llegó, ya se encontraban ahí elementos de la policía pero ya nada se pudo hacer, pues la menor había muerto y el o los responsables habían huído.

                A través de redes sociales este asesinato se convirtió en tendencia en México, pues se exige justicia, y es que cada día, en promedio, 10 mujeres son asesinadas en el país, además de que 3 niños son asesinados y 7 desaparecen también diariamente, lo que son datos alarmantes, y lo que más preocupa es que algunos organismos como la Comisión Nacional de los Derechos Humanos han alertado sobre el aumento de casos de violencia en el interior de los hogares durante la cuarentena, lo que nos puede poner en un escenario todavía más complicado del que ya se vive, y además, derivado de la pandemia, no se pueden realizar marchas públicas, como se hicieron unos días antes de que el coronavirus llegara a México.

Por Carlos Yescas Alvarado

Especial/Enlace magazine

Deja un comentario