Un millón de créditos para empresas, anuncia AMLO

-La mitad será para trabajadores informales, informó el presidente.

DURANGO, DGO.-Se prevé un año complicado en materia económica, derivado de la pandemia de coronavirus y la caída de los precios del petróleo, por lo que ya se planea una estrategia para que los efectos de esta crisis no sean tan agudos, sobre todo para los pequeños empresarios, señaló Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

                De momento ya se tiene planeado entregar un millón de créditos, de los cuales serán 500 mil para quienes trabajan en la informalidad, subrayó AMLO, ya que, dijo, se les debe proteger también, “y se trata de proteger a la economía popular, a los débiles, a los desprotegidos, a los pobres, a los pequeños”.

                Anteriormente, comentó, “se protegía a los de arriba”, pero eso no sucederá en esta ocasión, aseguró, y advirtió a quienes están esperando que haya un rescate al estilo del Fobaproa, el cual se sigue pagando todavía, que no entrarán en este esquema que es solo para pequeños empresarios y los recursos se destinarán solo a quienes menos tienen.

                “Algunos estarán pensando que los vamos a rescatar, a los de arriba, con la idea peregrina, el sofisma de que si les va bien a los de arriba les va bien a los de abajo, que si llueve fuerte arriba, gotea abajo. No, eso ya no, ya no aplica. La riqueza no es contagiosa. Tenemos que procurar que haya una distribución equitativa del ingreso”, subrayó.

                En cada caso se definirá el monto de los créditos, los cuales, destacó el presidente, serán con tasas preferenciales y a plazos cómodos para que no se convierta en una deuda más y eso agudice la situación tan complicada por la que ya están pasando los empresarios en todo el país, con la expectativa de que esto pueda mantener activa la economía nacional.

Por Carlos Yescas Alvarado

Especial/Enlace magazine

Deja un comentario