Fotografía (Carlos Yescas Alvarado)

DURANGO, DGO.-La Comisión Estatal de Vivienda (Coesvi) en Durango logró acceder a recursos a través de una organización internacional denominada Vivienda, Responsabilidad y Liderazgo, a través de la cual, empresarios aportarán recursos para la construcción de 400 cuartos adicionales y 150 pisos firmes, informó Alfonso Mercado Chávez, titular de Coesvi.

                Este programa ya arrancó y se encuentran en proceso de construcción, “con lo que 550 familias van a ver un cambio en su estilo de vida y estarán ya en otro nivel de mayor confort, porque 400 de ellas dejarán de vivir en hacinamiento, y otras 150 tendrán un piso firme, lo que permite disminuir lo que ocasiona vivir en un piso de tierra, como son enfermedades de la piel, la vista y gastrointestinales”, destacó.

                Además de esto, al ver el trabajo que se ha realizado por parte del gobierno estatal, afirmó, la asociación ya les informó que recibirán más recursos, ahora para mil recámaras adicionales y otros 500 pisos firmes para todo el estado, “y esto es un avance sustantivo en la vida de los duranguenses”. Este programa apenas se está armando, por lo que la ciudadanía debe estar al pendiente para cuando se abra el registro.

                Asimismo, Mercado Chávez subrayó que ya también se trabaja en un programa que será en conjunto con el Infonavit para generar vivienda a los trabajadores que tienen ingresos muy bajos y que por ese motivo no pueden acceder a una vivienda, “y no van a ser viviendas que estén en las orillas de la ciudad, son terrenos que están aceptablemente ubicados, con vocación habitacional, y en eso va a tener que entrar el municipio, el estado, el Infonavit y los beneficiarios para poder estar en condiciones de poder generarles mejores condiciones”. A más tardar en febrero se estará firmando el convenio para poder arrancar con este programa, aseguró.

Por Carlos Yescas Alvarado

Especial/Enlace magazine

Deja un comentario

Translate »