Con el TMEC, gobierno federal se entregó más que Santa Anna cuando cedió territorio: Coparmex

Fotografía (Enlace magazine)

-Sin embargo, era peor no tener un acuerdo, dice su dirigente estatal.

DURANGO, DGO.-A nivel nacional, la dirigencia de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) manifestó que el gobierno federal fue “más santanista que el propio Santa Ana”, por lo que se ha venido comentando en el sentido de que inspectores y agregados estadounidenses estarían en territorio mexicano vigilando que se cumplan los acuerdos en el tratado comercial conocido como TMEC que se pretende aprobar para México, Estados Unidos y Canadá, manifestó Óscar Moreno Littleton, presidente estatal de este organismo.

                “La realidad es que los paneles no están en letras chiquitas, están en letras grandes y ahí dice que esos paneles van a poder observar la aplicación de las leyes laborales y lo van a hacer a través de los agregados laborales, que ya existían en las embajadas. Lo que tenemos que hacer es que no intervengan en la soberanía”, subrayó.

                El problema es que el gobierno federal dejó de lado a las cámaras empresariales, instituciones y organismos, durante la última semana de negociación, “y el subsecretario Seade se fue solo, cuando el equipo de ellos sí estaba completo, y creo que ese fue el error” y agregó, “firmamos sin analizar, por la premura de que queríamos lograr el TMEC.

                No obstante esta situación y de los errores cometidos, señaló el dirigente empresarial, “hay que ver lo positivo, que ya tenemos un TMEC, aunque falta que lo aprueben los congresos de Estados Unidos y de Canadá, y hay que ver lo positivo porque tenemos que ir hacia adelante”.

                “El tener una indecisión en la firma del tratado, era peor que lo que logramos”, afirmó Moreno Littleton, por lo que ahora se debe de ver los beneficios que se podrán obtener en el futuro, para poder reactivar la economía.

Por Carlos Yescas Alvarado

Especial/Enlace magazine

Deja un comentario