Ayuntamiento celebrará la Navidad solo con un 10% del presupuesto de la anterior administración

Fotografía (Enlace magazine)

-Con 200 mil pesos se realizará el alumbrado, adornos y otras novedades para los ciudadanos.

DURANGO, DGO.-En años anteriores se contaba con una pista de hielo durante la temporada navideña, para diversión de los habitantes y visitantes a la capital de Durango, pero este año ya no se instalará, sino que se tendrán otros atractivos, manifestó Jorge Pérez Romero, titular de la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

                La pista de hielo, comentó, le costaba al ayuntamiento 2 millones de pesos, y ahora con solo el 10% de esa cantidad, 200 mil pesos, se colocará una villa navideña en la plaza IV Centenario, y es que la pista “además generaba daños en la cimentación, así como en las áreas verdes, y en esta ocasión se tomó la determinación de cambiar el esquema y el escenario”. Esta villa tendrá la participación de la iniciativa privada y del gobierno del estado, en un trabajo conjunto.

                Además, en la fachada del Museo Villa, se proyectarán cuentos navideños por las tardes, con la técnica conocida como mapping, “y esto será una temática familiar, porque en la pista de hielo solo entraban los niños y los jóvenes, pero ahora es familiar, te vas a poder meter a la villa, al área de sets, para tomarte fotos en familia, vamos a tener figuras de 5 metros de alto y el árbol central de esta villa va a tener alrededor de 10 metros de altura, con un cielo iluminado”.

                En el caso del nacimiento, que se ubica en el parque Guadiana, se tendrán mejores accesos, sobre todo para personas con alguna discapacidad, y todo tendrá iluminación LED, así como diversas actividades con cuentacuentos y grupos artísticos, con el tema navideño.

                El día 6 de diciembre, a partir de las 19:00 horas, será el desfile navideño, con la temática de películas de Disney, y hasta el momento ya se tienen 42 carros alegóricos registrados.

Por Carlos Yescas Alvarado

Especial/Enlace magazine

Deja un comentario