Gobierno estatal, sin dinero para apoyar a empresarios: Dávila Flores

Fotografía (Archivo Enlace magazine)

-Se buscan opciones para mayores inversiones en Asia.

DURANGO, DGO.-En este momento y en la víspera de que se apruebe el presupuesto federal, la realidad es que no se cuenta con los recursos necesarios para poder apoyar a los empresarios de Durango, sobre todo ante la preocupación de cumplir con los compromisos de fin de año, manifestó Tomás Dávila Flores, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

                Reconoció que existe preocupación por parte de los empresarios en la entidad, “porque no hay actividad económica en la obra federal y eso nos está impactando a todos”, y ante la pregunta de si se tiene alguna forma de apoyarlos, de parte del gobierno federal, manifestó, “no, no tenemos recursos; el gobierno del estado está sin recursos”.

                La expectativa es que se logre un mejor presupuesto y que genere más obra, “para que se pueda desarrollar y generar más actividad económica, y fundamentalmente es estar dependiendo de la iniciativa privada en este momento”.

                A este respecto, indicó que en días pasados se realizó una gira por China, “estuvimos 17 días y vimos 15 empresas. Cerramos una negociación con una empresa que va a La Laguna, que va a ensamblar autobuses eléctricos”, esto, dijo, significaría una inversión de 143 millones de dólares en los próximos dos años.

                Del resto de empresas, se visitaron algunas de tecnologías de la información, fabricantes de baterías para automóviles, del ramo automotriz y textil, “y hay varias muestras de interés y vamos a tener que seguir trabajando sobre ellas”.

                Como resultado de las giras previas por Asia que se han realizado en el sexenio, informó que en Durango ya está una empresa a punto de arrancar operaciones en diciembre, y otras dos en La Laguna, que ya están en operación.

Deja un comentario