Expo Genealogía 2019, descubriendo nuestras raíces

Conocer la historia familiar nunca había sido tan importante como  hoy; saber de dónde provienes te da la oportunidad de  tomar decisiones que te podrían ayudar a  construir un mejor futuro.

Este 25 y 26 de octubre en el World Trade Center de la Ciudad de México se llevará a cabo la Expo Genealogía, y con ello el momento para adentrarse en la historia familiar.

Rodolfo  Derbez, de Familiy Search en México y responsable de la https://www.expogenealogia.mx, explica el objetivo de este evento.

 “Lo primordial  es que las personas tengan acceso a su historia familiar  a través de Family Search y sus recursos alrededor como lo es la plataforma, librería y todo lo que existe para apoyar las búsquedas”.

Apuntó que esta expo  está dirigida principalmente a jóvenes,  “y queremos que ellos descubran sus raíces”.

El programa  del 25 de octubre incluirá conferencias impartidas  por   George Ryskamp– BYU, Devin Ashby– FamilySearch, Marlene Pérez– Archivo General de la Nación, Brian Peterson– Ancestry, Lorena Ochoa golfista, Miguel VilarDirector científico del Genographic Project de National Geographic Societ, David LeijaDirector de la Asociación Iberoamericana de Preservación Digital, Arturo Cuéllar, genealogista; Luis Angel Jaramillo, y Moderado por Rodolfo Derbez.

Para el 26, George Ryskamp, Genealogista y escritor; Miguel VilarDirector científico del Genographic Project de National Geographic Society; David LeijaDirector de la Asociación Iberoamericana de Preservación Digital;  Jacques PaireHistoriador ; Jumko OgataInvestigadora

Agregó Derbez que haciendo  estos eventos archivos Famiy Search Ancestry, reúne  profesionales e   historiadores la sociedad genealógica  para juntarlos  y exhibir  sus productos y servicios.

Peguntado sobre el alcance en tiempo histórico para encontrar rastros familiares, Derbéz destacó,

“tú puedes encontrar 4 generaciones en un solo día siempre y cuando tus familiares hayan nacido después de 1930”.

El valor útil de estos eventos, señaló, “es el encontrar los valores familiares, de dónde vienes, te da identidad, puedes conocer tu predisposición a las enfermedades  puedes ver en las actas de defunción y ver de que fallecieron tus ancestros  o la predisposición a ciertas enfermedades” y agregó, “sirve  también de terapia para las personas de la tercera edad”.

A la fecha, Genealogy Search tiene 13.5 millones de usuarios  en el mundo y en México, y más de  250  mil en México. Se espera  que antes de que finalice el año se busca alcanzar más  de 100  mil nuevos registros de usuarios en este 2019.

Para mayor información y registro acudir a la página https://www.expogenealogia.mx/

Por Luis Ángel Galván Peimberth

enlacemagazine@hotmail.com

Deja un comentario