Ferias del empleo, oportunidad de acercamiento para empleados y empleadores

Fotografía (Carlos Yescas Alvarado)

DURANGO, DGO.-Actualmente, solo un 10% de las empresas utilizan las ferias del empleo y un 25% de quienes buscan empleo acuden a ellas como una opción para encontrar un trabajo, lo que genera que, aunque parezca increíble, los empleadores tengan problemas para cubrir las vacantes que necesitan, manifestó Israel Soto Peña, secretario del Trabajo y Previsión Social, en el marco de la Feria de Empleo Navideño 2019.

                Sin duda, comentó, hace falta mayor acercamiento entre los empleadores y quienes están buscando empleo, y este tipo de actividades se convierten en una excelente oportunidad para poder vincularse, “porque es fundamental facilitar este proceso, porque la gente no lo cree, pero las empresas tienen dificultades para encontrar el perfil que están buscando y es una realidad, por eso vamos a fortalecer estas actividades”, señaló.

                Este día se ofertaron 500 empleos, y en la bolsa de trabajo que tiene la secretaría también se pueden registrar y ahí constantemente surgen ofertas laborales, “y esperamos que cada día haya mayor porcentaje de buscadores de empleo que se quedan, que se vinculan y que sean permanentes en el trabajo. Es fundamental seguir haciendo este esfuerzo del gobierno del estado, de otras instituciones y de las empresas que hacen su esfuerzo de apoyarnos”, subrayó. Para esta ocasión, el 60% de las ofertas presentadas, son de empleo permanente, aunque el resto, estarán a revisión y existe el compromiso de las empresas de intentar mantenerlas también de forma permanente.

                El escenario nacional e internacional, destacó, actualmente es muy complicado para todos los sectores productivos, por eso es importante que las personas se den la oportunidad de encontrar un empleo formal, lo que permite salir adelante en la cuestión económica, y al final, el resultado es en beneficio de los duranguenses, dijo, ya que se accede a empresas serias y responsables, en las que también hay oportunidad de seguir creciendo.

Por Carlos Yescas Alvarado

Especial/Enlace magazine

Deja un comentario