Gobierno del estado se quedó con dinero de sueldos de maestros cesados, acusan

-Ya fueron reinstalados y pagaron los adeudos que tenían con apoyo del gobierno federal.

DURANGO, DGO.-De acuerdo a Yoselina Rentería, quienes es parte de los maestros que fueron cesados en Durango durante el sexenio federal pasado, al negarse a participar en la evaluación que llevó a cabo la Secretaría de Educación Pública (SEP), en rueda de prensa aseguró que ya todo fueron reinstalados, aunque finalmente todo fue una farsa en la que el actual gobierno federal ha pagado sus salarios, pero desde el gobierno federal se quedaron con esos recursos.

                La maestra explicó que durante los tres años con cuatro meses en que siguieron trabajando pero sin recibir su salario, el gobierno del estado les “ofreció” préstamos para que pudieran seguir subsistiendo, y ahora que desde la presidencia de la república les reembolsaron sus salarios caídos, regresaron el total de sus préstamos, y esto lo acredita un documento ante el Tribunal Laboral Burocrático del Estado de Durango.

                No obstante, a decir de la profesora, apenas hace unos días se enteraron que realmente nunca fueron cesados ni estuvieron fuera de la nómina, con excepción de un caso, que ya también fue reinstalado, lo que quiere decir que durante todo este tiempo ahí estuvo el dinero de sus salarios, pero alguien lo estuvo reteniendo, y ahora que ha sido el gobierno federal el que los reembolsa, ya no tendrían que responder por él; a este respecto, señaló que se le exigirá a la presidencia de la república que se haga una auditoría a la Secretaría de Educación en el Estado de Durango (SEED).

                “El dinero de nuestra quincena siempre estuvo aquí en el estado de Durango, ¿dónde quedó todo ese dinero? ¿Quién se lo embolsó? ¿Quién lo jineteó?”, porque todo lo que se les ha pagado, así como la liquidación de los préstamos, señaló, salió de la presidencia de la república, por lo que es evidente, subrayó, que desde el estado le están robando al gobierno federal.

                Asimismo, aclaró que las cuotas sindicales de esos 3 años con cuatro meses, no las van a pagar, porque se trata de “líderes charros” que en ningún momento les ayudaron en su situación, sino al contrario, ya que aseguró, “son unos vendidos y arrastrados”, que en ningún momento han velad por los intereses de los docentes, sino que ellos mismos son quienes han llevado “a la guillotina” a los maestros.

Por Carlos Yescas Alvarado

Especial>/Enlace magazine

Deja un comentario