Partido Migrante Mexicano inicia sus trabajos en Durango

Fotografía (enlacemagazine@hotmail.com)

-Es la coronación de esfuerzos de los migrantes; Salvador Ramírez Granados

DURANGO, DGO.-Recientemente, miembros del Partido Migrante  Mexicano,  delegación Durango se reunieron con el Subsecretario general de Gobierno Lic. José Luis López Ibáñez con el fin de dar a conocer sus planes de trabajo en el estado de Durango.

En dicha reunión, Salvador Ramírez Granados,  delegado estatal de ese partido, Ana María Ayón Lugo, delegada municipal de Durango, así como Eliberto Mendía Araujo, delegado de Nombre de Dios intercambiaron diversos puntos de vista en relación al  papel  histórico del migrante y coincidieron en la necesidad de una verdadera representación de  este sector que durante muchos años ha sido partícipe de la vida social, cultural, social, económica y política en Durango y México.

Ramírez Granados señaló que esta  conversación se da como resultado del esfuerzo  de más de 10 años de los diversos grupos de migrantes organizados en el extranjero, dejando en claro que  este partido no comulga con ninguna corriente política.

“El proyecto de este partido tiene como destino el desarrollo de nuestras propias comunidades, y aunque los congresos nos han dado la oportunidad, en los partidos no ha habido la apertura necesaria; no somos de ninguna corriente pero si creemos  que  podemos  trabajar más activamente si tenemos representantes directos  en el partido”.

Explicó además que parte del trabajo que se pretende también es lograr un mayor acercamiento a través de los programas ya existentes, “la reunificación que pretendemos con nuestro trabajo es mucho más cercana de lo que hasta ahora se ha logrado”.

Por su parte, López Ibañez, celebró el hecho de que las comunidades de migrantes duranguenses además de contribuir en la economía de su país, participen en la vida política de su estado.

“Se han hecho esfuerzos por parte de los migrantes,  pero muchos  de ellos no han dado resultados, hoy celebro que se organicen y participen de manera activa en la vida política  a través de un partido migrante”.

A su vez Ana María Ayón Lugo quien fungirá como delegada a nivel municipal en el Distrito 04, del municipio de Durango, señaló que parte del cometido de ese partido es contribuir para el cambio de políticas públicas migratorias que favorezcan a los connacionales.

“Como  hija de migrantes y que también he vivido en carne propia lo que esto significa, entiendo a la perfección la problemática, es por ello que nuestro interés es contribuir a mejorar la vida de la comunidad a través de este tipo de acciones”

Ramírez Granados aclaró que el PMM es un partido político en formación, y adelantó que la primera asamblea distrital se llevaría a cabo este próximo 20 de julio en la ciudad de Cuencamé,  Durango.

 De acuerdo a sus principios, el Partido Migrante Mexicano es una organización cuyo propósito es crear conciencia sobre las causas y efectos de la migración y la familia en México.

Por Luis Ángel Galván Peimberth

enlacemagazine@hotmail.com

Deja un comentario