Luego de rescatar un perro de la calle, lo acusan de robo de animales

-Hay intimidación y mentiras por parte de la Fiscalía General del Estado, dijo.

DURANGO, DGO.-El domingo pasado, Hiram Soto encontró un perro en condiciones lamentables, como las dio a conocer en fotografías y videos a través de redes sociales, pero fue amedrentado por una persona que dijo ser elemento de una corporación policiaca, por lo que llamó a sus compañeros de la Policía Investigadora de Delitos (PID), para exigirle que le entregara al perro.

                Luego de que lo ha cuidado y alimentado, ahora aparecieron unas personas que dicen ser dueños de este perro, y quienes pusieron una demanda ante la Fiscalía General del Estado, acusando a Hiram Soto de habérselo robado, “cosa que se me hace totalmente ilógica, porque en ningún momento me robé el perro, es como cuando te encuentras algo tirado en la calle y lo recoges. Yo lo vi sin dueño, no tiene collar y existen leyes animales en Durango, que señalan que deben de traer collar para saber que tienen dueño, y ahora se me acusa de robo”.

                Asimismo, subrayó, “ya conocemos las artimañas de la fiscalía; no es la primera vez que soy objeto de persecución, recordemos hace dos años en Pemex como se me quiso inculpar de una forma absurda y se vuelve a repetir la historia. Yo creo que las autoridades no han entendido que los ciudadanos somos libres de expresarnos y de utilizar las redes sociales a modo de protección, porque las autoridades no entienden que tenemos derechos civiles”.

                Las condiciones del can eran lamentables, apuntó, “y me parece increíble que alguien reclame con tal cinismo la propiedad un ser que se encuentra n situaciones deplorables”. A través del video que compartió en Facebook se puede ver que el animalito ha sido víctima de un largo maltrato, y en este sentido agregó que la cintura le mide entre 5 y 6 centímetros, es decir, que se encuentra en un estado de desnutrición total, “por eso lo recogí y me lo llevé a mi caso, porque no me permití dejar a un animalito en la calle, a la deriva, y luego sentir remordimiento de que lo pude ayudar y no hice nada. Lo llevé con mis perritos y ahorita se encuentra resguardado en el patio de mi casa y ahí lo vamos a tener hasta que agarre energía y se recupera”.

                Respecto a recibir amenazas, señaló que están a la vista, ya que la fiscal del estado “salió a proteger públicamente a su elemento y en eso hay una amenaza de que se verá quién puede más, y justamente esa amenaza me la hizo el elemento cuando estuvo afuera de mi casa el domingo, de que a ver quién podía más”.

                Hiram Soto acudió a la fiscalía a levantar una denuncia contra los abusos de los elementos que se presentaron en su casa, pero en este tema resaltó, “es curioso que yo vaya a denunciar y sean ellos mismos quienes estén generando una mentira para proteger a su elemento, quienes me atiendan. Es como si soy objeto de robo, voy y denuncio, y el que me robó es el que me atiende, por lo tanto es indispensable que todo esto se denuncie ante toda la sociedad”.

                El perro se encuentra en buen estado, ha sido alimentado y lo han llevado al veterinario, y posteriormente se presentará ante el juez administrativo, que será quien decida su situación, y también esperar de qué manera procederá la denuncia en contra de Hiram Soto ante la fiscalía.

Por Carlos Yescas Alvarado

Especial/Enlace magazine

Deja un comentario