Vienen más producciones cinematográficas y se buscan más

-Se trabaja ya en proyectos hasta 2020 en Durango.

DURANGO, DGO.-La meta para este año en materia de filmaciones en la entidad es de cuatro producciones, que se alcanzará sin ningún problema y seguramente se va a superar, informó Eleazar Gamboa de la Parra, titular de la Secretaría de Turismo en el estado.

                Ya terminó la grabación de “El diario de Karem” y este jueves arranca otra película en Mapimí, así como una serie para Netflix, y se tienen ya proyectos importantes para la segunda mitad del año, por lo que la meta planteada se va a superar.

                El trabajo continúa, porque no es una tarea fácil, ya que los productores requieren tiempo para desarrollar el análisis de las locaciones, de scouting, y en esto tiene que ver mucho la promoción que se ha hecho, “hemos estado en Los Ángeles, en la ciudad de México, platicando con directores, productores, teniendo apertura de parte de todo el equipo de Turismo, con el ánimo de atender a todos, de no minimizar ningún proyecto”, manifestó.

                En este sentido, subrayó que el tema de la derrama económica que puedan generar las producciones es muy importante, ya que hay muchos que quieren venir a Durango a filmar, pero para la secretaría lo prioritario es que exista una derrama importante para los destinos a los que llegan, a los prestadores de servicios y demás sectores que se benefician. Al momento se ha logrado que las producciones que han venido hayan dejado entre 60 y 70 millones de pesos en beneficio de varios sectores.

                De aquí al 2020 ya se tienen proyectos que estarán en el estado, y se continúa de forma permanente en la búsqueda y promoción del estado, además de ofrecer beneficios a quienes tengan la intención de estar en Durango para realizar sus proyectos cinematográficos, con el objetivo de aumentar el tema económico, pues al menos en este sector, apuntó, la idea es generar recursos, más que la promoción que se pueda tener a través de la difusión de las películas y las series.

Por Carlos Yescas Alvarado

Especial/Enlace magazine

Deja un comentario