Congreso está obligado a resolver; renuncia de Esteban Calderón está cerca: Gustavo Gamero

DURANGO, DGO.-La detención de 5 personas, entre ellas 3 abogados y dos menores de edad el pasado jueves durante la protesta contra el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Durango ha traído frutos.

Véase: https://youtu.be/–3TedwwCSs

Y  es que de acuerdo a Gustavo Gamero Luna presidente de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados A.C.  y quien fuera uno de los detenidos señaló que lo sucedido el pasado jueves finalmente logró su cometido: haber sido escuchados por las autoridades.

“Lo que se hizo ya se hizo, nosotros consideramos que lo queríamos ya lo logramos en virtud de que ya hubo las pláticas y ya estamos nosotros al menos siendo escuchados y se está valorando toda esa situación para que se tomen esas decisiones quien las tenga que tomar  y lo tiene que hacer”.

Sobre el acta de la sesión extraordinaria del pasado 21 de septiembre del 2016 donde se elige y toma posesión el actual presidente del Tribunal de Justicia, Gamero Luna reconoció  que la misma es legal mas no así lo que aconteció después.

Véase: https://enlaceconexionentreculturas.com/2020/08/08/acta-de-sesion-respalda-encargo-del-actual-presidente-del-tribunal-en-durango/?fbclid=IwAR2ILTldRYTB-ZXNRjdiODpHgTIcuclUHKU7PekbgWf42c6ISwT8Nn13NCU

“Aquí la pregunta es por qué no fue ratificado cuando desde un inicio solo iba a cumplir con el tiempo restante de Apolonio Betancourt y no ha presentado el documento que lo acredite”, y agregó, “es una situación dolosa al pretender malinformar a la gente”.

Gamero Luna aseguró contar con documentos que contravienen lo sostenido por el propio Tribunal, y que éste es del conocimiento de mucha gente.

Agregó que en este momento lo único que le queda al Tribunal,  “es tratar de simular las cosas porque ya no les conviene, es una expresión aberrante porque si los magistrados que en su momento estuvieron presentes en esa sesión confiesan que sí, entonces el Tribunal se va a meter en un problemón”.

Ahora, dijo, “le toca a la Comisión de Responsabilidades resolverlo, y ahora ya no va ser un problema de nosotros los abogados, ahora sí el Congreso del Estado va a tener que resolver eso; ya no me van a meter a mí a la cárcel por esa situación porque lo que sucedió lamentablemente ya ocurrió pero va el Poder Legislativo yo no sé cómo le vaya a la gente de ahí  y el señor que quiera hacer pero ahora no lo va a acuerpar nadie porque la ley está ahí”.

 Dijo que a partir de hoy y de manera pacífica  cómo les han pedido que así sea acudirían al Congreso del Estado  a pedirle a la Comisión de Responsabilidades que atiendan ese asunto y aseguró que la renuncia de Calderón Rosas estaba cercana.

“De la manera que sea, pero que el Congreso  resuelva y sabemos de antemano que la respuesta va a ser negativa para Esteban Calderón”.

Por Luis Ángel Galván Peimberth

enlacemagazine@hotmail.com

Deja un comentario