Buen Fin, del 15 al 18 de noviembre; urge reactivar la economía, dice Canaco

DURANGO, DGO.-Como una medida de incentivar la economía local, que no ha estado nada bien en este año, del 15 al 18 de noviembre se realizará el Buen Fin, para que el comercio local se vea favorecido con las compras durante estos días, a través de este programa a nivel nacional, manifestó Miguel Castro Mayagoitia, presidente en Durango de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

                “La intención es generar una venta focal en los comercios locales, en el comercio formal y la intención es reactivar la economía local, que urge de una manera desesperada para los duranguenses, y aportamos nuestro granito de arena con este programa a nivel nacional, y en el cual, se da un tema de circular la economía”, sostuvo.

                Otro punto importante, subrayó, es lograr que los consumidores compren sus productos a los comercios de la localidad, porque las compras por internet han aumentado, lo que deja en desventaja a quienes venden en la entidad, por lo que hizo un llamado a que se elija generar derrama económica en la ciudad y el estado, antes que hacer compras en las diversas plataformas que existen.

                El objetivo es lograr un incremento de 5% a nivel nacional, “aunque en Durango sabemos que hay una economía muy golpeada, estancada, pero se trata de llegar a este porcentaje a nivel nacional”, y para ello, apuntó, se trabaja de la mano con Profeco y Hacienda para que den transparencia a las ofertas que se presenten, y que no haya engaños para el consumidor, elevando los precios unos días antes y poner supuestos descuentos.

                Para este año, las empresas que quieran participar deben estar al corriente en sus pagos al SAT, “porque esto le da transparencia de que el comercio es formal, se va a estar revisando el RFC. La intención es combatir un poquito la informalidad, porque muchos de los comercios solo ponían un alona que ponían ellos y no estaba certificada”, subrayó, pero ahora los estarán revisando para que se certifique que son empresas formalmente constituidas.

                Como se ha hecho cada año, para todos los que paguen con tarjetas de crédito entrarán al sorteo en el que podrán ganar la devolución del total de su compra, y para ello el SAT tendrá una bolsa de 500 millones de pesos para toda la república.

Por Carlos Yescas Alvarado

Especial/Enlace magazine

Deja un comentario