ICE detiene a más personas pero arresta menos
Las estadísticas de detención del ICE muestran que los arrestos continuaron disminuyendo, mientras que el número de personas detenidas aumentó.
Los arrestos durante el mes de julio disminuyeron un 17.5% con respecto a los niveles de junio, a pesar de la asignación de personal de otras agencias y equipos para impulsar los arrestos en ciudades y comunidades específicas de Estados Unidos.
Los arrestos no recuperaron su ritmo durante los primeros 9 días de agosto. Al 9 de agosto de 2025, se produjeron ligeramente menos arrestos diarios que en julio, por lo que la caída aumentó al 17.7% en comparación con junio, y el promedio de arrestos en lo que va de agosto fue de 1,007, muy por debajo de los objetivos establecidos por la agencia.
Las expulsiones diarias durante los últimos 14 días promediaron 1,435, por lo que fueron superiores al promedio de arrestos diarios.
Una vez arrestados, el ICE informa que está liberando a menos personas. El número total de personas detenidas por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) aumentó a 59,380 al 12 de agosto de 2025, frente a las 56,945 de dos semanas antes, el 27 de julio de 2025.
Las personas liberadas que requerían monitoreo electrónico ascendieron a 182,617, una ligera disminución respecto a las 182,799 anteriores. Sin embargo, el número de personas obligadas a usar grilletes electrónicos ha seguido aumentando: 26,743 personas los usaban, mientras que el uso de todas las demás tecnologías de monitoreo específico disminuyó.
Además, el ICE no publica un recuento instantáneo del número de personas actualmente detenidas en cada centro. La agencia tampoco divulga la capacidad contractual de cada centro. Como TRAC comentó en un informe anterior, esta falta de información impide determinar cuán incompleta es realmente la lista de centros o cuántas camas tiene actualmente disponibles el ICE. Si el público conociera el número de detenidos actualmente en cada centro, la suma de estas cifras debería dar exactamente el total nacional de detenidos del ICE. Además, la suma de la capacidad contractual de cada centro informará al público cuántas camas tiene el ICE disponibles, pero que actualmente no se utilizan. Otros datos destacados de la herramienta de Datos Breves sobre Detención de TRAC muestran que:
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) mantuvo a 59,380 personas detenidas, según datos actualizados al 10 de agosto de 2025.
De las 59,380 personas detenidas por ICE, 41,822 (el 70.4%) no tenían antecedentes penales, según datos actualizados al 10 de agosto de 2025. Muchos de los condenados cometieron solo delitos menores, incluyendo infracciones de tránsito.
El ICE recurrió a los centros de detención en Texas para albergar a la mayor cantidad de personas durante el año fiscal 2025, según datos actualizados al 4 de agosto de 2025.
El ICE arrestó a 27,483 personas y la CBP a 3,798 de las 31,281 personas detenidas por ICE durante julio de 2025.
El Centro de Detención del Condado de Adams en Natchez, Mississippi, albergó al mayor número de ICE. Detenidos en lo que va del año fiscal 2025, con un promedio de 2169 al día (a agosto de 2025).
Los programas de Alternativas a la Detención (ATD) del ICE monitorean actualmente a 182, 617 familias y personas solas, según datos actualizados al 9 de agosto de 2025.
La oficina de área de San Francisco tiene el mayor número de personas en los programas de monitoreo de Alternativas a la Detención (ATD) del ICE, según datos actualizados al 9 de agosto.
De la redacción
enlacemagazine