Reclaman a Municipio haber otorgado permiso para un bar frente a guardería

 

Perla Rodríguez Contreras

Los vecinos de la calle Alberto Terrones, entre Negrete y avenida 20 de Noviembre, se mostraron inconformes por el permiso otorgado para que se ubicara en la zona un negocio con venta de bebidas embriagantes, mismo que incluso ya está funcionando.

Pero de manera precisa, generó molestia a los dueños, personal y padres de familia que hacen uso de la guardería que se encuentra justo frente al nuevo negocio.

Este jueves, el dueño de Centro de Guardería Lactantes Maternales Jema, Juan Fernando Mares Castañeda, representó a un grupo de vecinos que se dice inconforme por la puesta en marcha de dicho establecimiento en el que prevalece la venta de bebidas alcohólicas.

Reprobó que se haya dado el permiso de operación a un negocio de este giro, sobre todo estando frente a una estancia infantil que lleva 23 años prestando el servicio.

Esta situación pondría en riesgo el contrato que mantienen con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), afectando con ello a 180 menores de edad que acuden a esta estancia infantil.

“Inconformes con este giro de negocio, en el cual se venden bebidas alcohólicas, nosotros somos una institución educativa, con la prestación del servicio de guardería, educación inicial y preescolar, y prestamos el servicio al IMSS, acabamos de renovar contrato, pero estamos preocupados porque si permanece ese negocio, nos pueden cancelar el contrato.

Detalló Mares Castañeda que la petición es para que se les retire el permiso de operar en esta zona, la patente, y así evitar afectación a un centro educativo.

En medio de la solicitud de una solución, ya se envió un oficio a Protección Civil y Desarrollo Urbano.

Por Perla Rodríguez Contreras

Especial/Enlace magazine

Deja un comentario