Del 65 al 70% se espera la ocupación hotelera en Durango para temporada navideña

Fotografía (Archivo Enlace magazine)

DURANGO, DGO.-El tema de presupuesto es un enorme desafío, porque este año no existió, pero se ha trabajado a partir de alianzas y del Fideicomiso de Impuesto sobre el Hospedaje, que ha resultado indispensable para la promoción de Durango como destino turístico, señaló Elvira Silerio Díaz, subdirectora de promoción en la Secretaría de Turismo en el estado.

                Para esta temporada navideña se realizó un gira de promoción en Querétaro, Guadalajara y Mazatlán, “y por primera vez, a iniciativa de los hoteleros, hicimos una gira por los municipios, para invitarlos y que vengan a disfrutar del festival navideño que generamos para ellos, pero también para tener un acercamiento y generar más turismo en los municipios”.

                La expectativa es que se alcance entre un 65 y 70% de ocupación hotelera, lo que para un destino como Durango, representa una excelente ocupación.

                En cuestión de presupuesto, subrayó que es indispensable el continuar con el trabajo conjunto con la iniciativa privada, “de parte del gobierno federal, el presupuesto para este año fue nulo”, destacó, sin embargo, se ha trabajado con los recursos que tiene el fondo de los hoteleros, quienes cobran un impuesto por hospedaje, “aunque puede parecer no muy grande porque la recaudación es de unos 7 millones al año, pero para nosotros es un recurso fundamental para la promoción”.

                Silerio Díaz aseguró que se está haciendo un uso muy eficiente de estos recursos, y así se continuará el próximo año, “además de sumarnos con la iniciativa privada, que yo siempre he sido una aliada de ellos, reconociendo la labor que hacen, y pues además tenemos que ponernos muy creativos”. Para continuar con el trabajo, se tiene que hacer una labor conjunta, y esto ha funcionado, ya que actualmente, afirmó, ya Durango está ubicado como un destino turístico importante a nivel nacional.

Por Carlos Yescas Alvarado

Especial/Enlace magazine

Deja un comentario