DIF Estatal se reúne con las direcciones de este sistema en los municipios
Fotografìa (Carlos Yescas Alvarado)
DURANGO, DGO.-Con la finalidad de revisar los temas en los que trabaja DIF Estatal, además de generar mayor coordinación en el trabajo, este día el DIF Estatal, a través de su presidenta, Elvira Barrantes, se reunieron con quienes encabezan los nuevos sistemas en todos los municipios del estado.
El objetivo, comentó, es dar a conocer cómo se trabaja en DIF, cuáles son los objetivos y las reglas, además de integrarse en un trabajo conjunto en temas como los programas de entrega de despensas, los desayunos escolares, salud integral, que ahora estará en secundarias y preparatorias de todo el estado, entre otros.
La expectativa es que haya colaboración de parte de todos los municipios, “vamos a coordinarnos igual que en el trienio pasado, y ojalá que todas se dejan ayudar, porque a veces no se dejan ayudar y no puede uno trabajar, pero yo espero que las cosas funcionen muy bien”, dijo, aunque sin referirse a un caso específico.
Un tema que limita, reconoció, son los recortes en el presupuesto, “y le estamos batallando un poco para que nos lleguen los recursos al DIF”, pero aseguró que si no llegan los recursos, se van a generar, pero de ninguna manera se van a detener los planes y proyectos, y tendrán que encontrar la manera de generar el dinero necesario para trabajar en cuestiones tan importantes como es el equipamiento del Centro de Cancerología y la construcción de los CREE en los municipios, lo que implica una fuerte inversión, “pero hemos salido adelante con ahorros propios, y ahí vamos, levantándonos y echándole ganas. Vamos a seguir adelante, no hay que pararnos, y si no llega el recurso, hay que generarlo”, subrayó.
El compromiso del DIF Estatal es a continuar trabajando y la expectativa es que este sistema en cada uno de los municipios se sume a este objetivo, dijo.
Por Carlos Yescas Alvarado
Especial/Enlace magazine