Fotografía (Archivo Enlace magazine)

DURANGO, DGO.-Ahora que el gobernador del estado rindió su tercer informe de gobierno, se le preguntó a Mayté Vivó Prieto, presidenta del Consejo para el Desarrollo de Durango (Codedur) si la promesa de un “cambio” se ha cumplido en estos tres años.

                Vivó Prieto comentó que “sí se ha concretado; estamos cambiando y tenemos ante nosotros un nuevo estilo de gobernar. El que el gobernador invite a la sociedad a que gobierne con él, que invite al Codedur para que planee con él, es un cambio y estamos en él”.

                En cuanto a la participación de la ciudadanía, haciéndose responsable de la parte que le toca y no dejarlo todo a las autoridades, subrayó que al menos en el Codedur se ha logrado que ciudadanos, académicos, especialistas, “están muy entregados porque tenemos el anhelo de poder contribuir para que Durango cambie más rápido”.

                Si bien es cierto, dijo, se han alcanzado metas importantes, todavía quedan algunos pendientes que se deben cubrir en la segunda mitad del sexenio, y más allá, porque es necesario, comentó la presidenta, se debe tener una agenda estratégica de estado, sobre todo en varios sectores, como ha propuesto el Codedur, en materia turística, que sea bien definida y a la que se sumen todos los funcionarios y todos los municipios.

                Asimismo, se debe subir a esta agenda los temas de infraestructura que están pendientes, así como la industria agroalimentaria, dando mayor apoyo e impulso al campo, y la oportunidad de que se convierta en una industria que satisfaga las necesidades de consumo, pero también genere derrama económica, lo que es otro punto pendiente que se debe atender de inmediato, dijo, como es el crecimiento económico, que no se ha desarrollado como se desea.

                Todavía quedan algunos “huecos”, indicó, pero se deben de trabajar, de la mano del gobierno federal y de los nuevos gobiernos municipales, y para ello también será vital la actuación de los legisladores locales y federales.

Por Carlos Yescas Alvarado

Especial/Enlace magazine

Deja un comentario

Translate »