Fotografía (Archivo Enlace magazine)

-Son cerca de 450 millones de pesos que ya no se recibieron este año.

DURANGO, DGO.-Los recortes presupuestales ya originaron complicaciones, pues se trata de recursos con los que se contaba para llevar a cabo proyectos que ahora están detenidos, pero eso no es todo, porque habrá que empezar a ver el impacto que esto tendrá a futuro, al frenar inversiones, manifestó Ramón Dávila Flores, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

                Por lo pronto, la desaparición del fondo minero ya representa un impacto de 300 millones de pesos menos, que irían destinados a infraestructura, y a esto se le agrega la desaparición del apoyo a programas para emprendedores, entre otros, lo que significa poco más de 150 millones de pesos que ya no se tendrán.

                El apoyo y financiamiento a micro y pequeñas empresas podrá continuar, pero solo con los recursos que pueda aportar el gobierno del estado, destacó, sin embargo, se debe reconocer que no se podrá con todo, “y vamos a ver qué podemos hacer. La realidad es que estamos tratando de hacer una reingeniería de todo y ver qué podemos aprovechar y qué podemos hacer”, agregó.

                A pesar de las gestiones del gobernador y de cada secretaría, ante las instancias federales, informó que hasta el momento no se ha podido bajar recurso o acceder a una bolsa extraordinaria, aunque aseguró, seguirán insistiendo.

                Estos datos, dijo, es lo que ya está, pero todavía falta evaluar lo que viene, porque la falta de recursos y apoyos para proyectos que ya estaban en marcha, y otros que iban a comenzar, genera desconfianza y eso pudiera ocasionar que algunos proyectos se retiren; lo que se debe hacer ahora, comentó el secretario, es, justamente, darle certidumbre a los inversionistas e incentivar una mayor participación del sector privado para que también apliquen recursos en apoyos a emprendedores en la localidad.

Por Carlos Yescas Alvarado

Especial/Enlace magazine

Deja un comentario

Translate »