Resultados finales de IME Becas 2017

En el marco de la Convocatoria IME Becas 2017, el Instituto de los Mexicanos en el Exterior publica los resultados finales que se obtuvieron de los dictámenes de los Comités Locales que seleccionaron a las organizaciones e instituciones educativas que serán beneficiadas por IME Becas 2017. Cabe recordar que esta Convocatoria fue lanzada por el Subsecretario para América del Norte, Carlos Manuel Sada Solana, el pasado 15 de agosto en el Consulado de México en Filadelfia.

Con la participación de 48 Consulados de México en Estados Unidos y un financiamiento total de $1,793,405.46 USD, se beneficiarán a 213 organizaciones e instituciones educativas.

Como cada año, con el financiamiento destinado a IME Becas se ofrecerán, a través de las organizaciones beneficiadas, programas de apoyo a estudiantes mexicanos o de origen mexicano en las siguiente modalidades:

  • Educación superior.- Se dirige a universidades, colegios comunitarios e instituciones académicas que destinan becas y programas para ampliar las oportunidades de estudios superiores entre la población mexicana.
  • Educación de Adultos.- Se enfoca en las Plazas Comunitarias que ofrecen tanto los programas de alfabetización, primaria y secundaria del INEA, así como en instituciones y organizaciones sociales que ofrecen programas de inglés, cursos de GED / HiSET, de computación y capacitación laboral, entre otros.

Para conocer los resultados y montos de financiamiento por Consulado y por organización ingresa a: becas.ime.gob.mx/