Renuncia a Benavente; Ruth Medina entra en su lugar

 

DURANGO, DGO.-El  gobernador José Rosas Aispuro Torres en uso de sus facultades legales  designó  a  la Lic. Ruth Medina Alemán como  Fiscal General  del Estado de Durango, luego de aceptar la renuncia que le presentará el Lic. Ramón Guzmán  Benavente  al cargo que ocupaba desde  el 15 de septiembre de 2016.

Con base en lo establecido en los artículos 82 fracción 3 b y 103 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano  de Durango,  el  Mandatario presentó  su designación  al Congreso del Estado  para su ratificación.

El Gobernador destacó  la labor que realizó el Lic. Ramón Guzmán Benavente al frente de la Fiscalía General  durante el tiempo que duró en el encargo y  manifestó su beneplácito de que ahora sea una mujer la que asuma esa importante responsabilidad, dando cumplimiento a su compromiso de equidad de género al interior de la administración estatal.

Aispuro Torres confió en que  los integrantes de la LXVII Legislatura  valorarán la trayectoria profesional  de la Lic. Ruth Medina y habrán de ratificarla en el cargo.

Destacó  además que se abre  una nueva etapa para esa Institución que permita una reestructuración integral  y responder así a la exigencia ciudadana.