Profeco realiza sus operativos desde ahora y hasta enero

Fotografía (Carlos Yescas Alvarado)

-También participan en el programa Bienvenido Paisano.

 

DURANGO, DGO.-Desde que se dio el arranque del programa Bienvenido Paisano, y ahora que se acerca la temporada navideña y de año nuevo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), realiza verificaciones de precios, así como de la veracidad y calidad de los servicios y productos que se ofrecen, tanto para los consumidores locales, como para, en el caso del Bienvenido Paisano, de los connacionales que viajan de Estados Unidos.

Esmeralda Gallegos Rosales, delegada de esta institución, señaló que “estamos dando rondines, recordando que ya estamos en el operativo del Bienvenido Paisano, en el que también nos sumamos, para poder garantizar, en estas temporadas altas, la seguridad del consumidor, que, afortunadamente, en las últimas épocas vacacionales hemos podido garantizar esa seguridad”.

Al preguntarle sobre las principales quejas de los paisanos, destacó, “el no respeto de los precios; el que se les incluya el IVA en algunos restoranes, y sobre todo el que no les respeten las reservaciones en los hoteles, todo lo que han pagado. En la central camionera tenemos el diálogo permanente, y hemos actuado en el momento”.

En caso de querer presentar alguna queja, subrayó, “en la época alta estaremos en la central camionera con un módulo de atención; estamos en la zona centro, en lo que son las oficinas locales, en calle Zaragoza #110, entre Negrete y Aquiles Serdán, y siempre estamos al pendiente de nuestro teléfono de atención 618-825-33-22, incluso una simple llamada es suficiente para nosotros poderlos atender como se merecen”.

 

Operativo “maratónico”

Estos rondines de vigilancia y revisión, aseguró Gallegos Rosales, “ya son maratónicos”, y agregó, “cada temporada, cada día festivo, cada puente, que para la mayoría de los consumidores son de un merecido descanso, para nosotros son de trabajar lo doble o lo triple, esforzándonos para garantizarles ese buen descanso, esas vacaciones”.

Viene además el Buen Fin, pero casi de inmediato, explicó, “está el maratón Guadalupe-Reyes, que habremos de estar vigentes, permanentemente apoyando, y una muestra es el Buen Fin, que estaremos iniciando labores desde media noche, incluyendo sábado y domingo”.

Por Carlos Yescas Alvarado

Especial/Enlace magazine