Pagos a pensionados del IMSS el próximo 4 de enero

 

DURANGO, DGO.-En un comunicado de prensa, José Manuel Enciso Castillo, titular de Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),  anunció que todos los pensionados adscritos al IMSS recibirán el pago de su pensión el día lunes 4 de enero del 2016, considerado el primer día hábil del mes.

El pago, dijo,  corresponde al calendario emitido por “nivel central”, el motivo de hacerse el 4 de enero se debe al ejercicio fiscal vigente y que el Gobierno Federal considera día hábil el cuarto día de enero.

Los 55 mil 141 pensionados del Instituto podrán pasar a la unidad o subdelegación correspondiente a las 12:00 del día, donde deberán actualizar sus datos y así no comprobar supervivencia. El pago no será aplicable para los pensionados por parte de aseguradoras. El pago de la pensión se realizará desde las oficinas centrales donde se envía a los bancos autorizados como lo son, Bancomer, Santander y Banorte.

Los pensionados al momento de acudir a actualizar sus datos deberán presentarse en la ventanilla de prestaciones económicas, una copia u original de identificación oficial, número de seguro social y Clave Unica de Registro de Población, (CURP). También se les solicitará datos como, número de teléfono, celular y correo electrónico, en caso de contar con ellos.

Esta iniciativa está en vigencia hasta concluir con la actualización de los datos de la totalidad de la población objetivo y bajo el Programa de Actualización de Datos de Pensionados IMSS.