Municipio inicia construcción de losas y pisos en zona rural

DURANGO, DGO.-En cumplimiento con el compromiso realizado con habitantes de las diferentes comunidades rurales, el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde, José Ramón Enríquez Herrera y la Presidenta del DIF, Ana Beatriz González Carranza, a través del Instituto Municipal de Vivienda (INMUVI), inició la construcción de losas y cuartos en la Zona Rural.

El Presidente Municipal, Dr. José Ramón Enríquez Herrera, tiene a bien mejorar la calidad de vida de las personas, por ello ya se están haciendo labores de construcción en el poblado 5 de Mayo y Chupaderos donde se beneficiará a 100 familias, por medio de la construcción de 35 cuartos de block con una inversión de 2 millones 432 mil y en losa con una inversión de un millón 980 mil pesos para construcción de mil 159 metros cuadrados.

También en este evento, se llevó una muestra de cómo se puede elaborar un impermeabilizante ecológico y pintura ecológica, proceso que fue realizado por personal del Instituto Municipal de Vivienda, el cual se creó con materiales 100 por ciento naturales.

Este programa se otorgó a quienes participaron en los cursos y talleres de Arquitectura de Tierra que el Instituto realizó hace algunos meses, con el objetivo de brindar a los habitantes de estas zonas herramientas de construcción en materia sustentables.

Juan César Quiñonez Sadek, director del INMUVI, informó que estos apoyos se otorgaron a la ciudadanía sin costo, pues como Gobierno Ciudadano tienen la firme convicción de que “cuando hay hogares felices, hay mejores familias y cuando hay mejores familias hay mejores ciudadanos”, compartió.

En este sentido, se busca que las personas beneficiadas tomen conciencia de la importancia de la reciprocidad con su comunidad, por ello se creó el programa “Mano a Mano”, donde ellas mismas ayudarán a personas de su población para pintar sus fachadas a través del programa “Durango Te Quiero de Colores” mismo que se hará con pintura ecológica.

El Alcalde capitalino, José Ramón Enríquez Herrera tiene el firme compromiso de dotar a los ciudadanos de Durango de una mejor vivienda y una vida más digna para todos.