Más de 195 proyectos educativos seleccionados por IME Becas

Foto (De archivo)

 

A través de la página del Instituto de los Mexicanos en el Exterior se dio a conocer los resultados de los proyectos seleccionados para hacerse acreedores a las IME BECAS, donde los montos asignados para los proyectos seleccionados fluctuaron  entre los 4 mil hasta los 110 mil dólares.

Cabe destacar que de acuerdo al reporte que emite el propio IME en la circunscripción de Santa Ana, California  no  hubo ninguna organización social interesada por lo que no se designó ningún tipo de recurso.

La ciudad con mas proyectos  seleccionados fue la de los Ángeles con un monto total de 110 mil dólares distribuidos en 18 proyecto para el mismo número de organizaciones.

La ciudad que menos recurso recibirá fue la de Bronsville, Texas con un monto de 4 mil 116 dólares para el Texas Southmost College.

En total mas de 195 organizaciones e instituciones educativas en 42 ciudades de  Estados Unidos recibirán  dichos recursos para continuar con su labor.

imebecas_resultados_2017

Cada año, el programa IME Becas destina financiamiento a  organizaciones e instituciones educativas en Estados Unidos, que ofrecen programas a estudiantes mexicanos o de origen mexicano en las modalidades de:educación superior, pues se  dirige a universidades, colegios comunitarios e instituciones académicas que destinan becas y programas para ampliar las oportunidades de estudios superiores entre la población mexicana, y educación para adultos, donde se  enfoca en las Plazas Comunitarias que ofrecen tanto los programas de alfabetización, primaria y secundaria del INEA, así como en instituciones y organizaciones sociales que ofrecen programas de inglés, cursos de GED / HiSET, de computación y capacitación laboral, entre otros.

De la redacción

[email protected]