Entregan apoyos a policías de los municipios

-Con información de Comunicación Social de la Secretaría de Seguridad Pública.

Durante recorrido por municipios el Secretario de Seguridad Pública Licenciado Francisco Javier Castrellón Garza, constato junto con alcaldes el clima de seguridad que se vive en cada región. En reuniones de trabajo, el Secretario les compartió a los Presidentes Municipales el mensaje del Dr. Jose Rosas Aispuro Torres, Gobernador del Estado de Durango, donde les manifiesta todo el apoyo y respaldo en materia de seguridad por parte del Gobierno del Estado.
Los alcaldes a su vez reconocieron el trabajo que viene realizando el Licenciado Francisco Javier Castrellón Garza, ya que en menos de un año ha visitado hasta en dos ocasiones las cabeceras municipales y sus poblados, entregando equipo en materia de seguridad para beneficio de sus pobladores.
En la visita a los municipios, el Licenciado Francisco Javier Castrellón Garza, entrego equipo táctico y uniformes a elementos de seguridad, así como patrulla y cuatrimoto, dependiendo de la geografía del municipio fue la asignación de estos vehículos.
Los municipios que en esta ocasión recibieron dichos apoyos son, Guanaceví, Tepehuanes, Santiago Papasquiaro, Nuevo Ideal, Canatlán, Vicente Guerrero, Poanas, Nombre de Dios, Cuencamé, Peñon Blanco, Guadalupe Victoria, Mezquital.
Cabe destacar que en este recorrido de trabajo también se llevó a cabo la instalación del Consejo Municipal de Seguridad en los municipios de Guanaceví, Tepehuanes, Nombre de Dios, Cuencamé y Mezquital. En el municipio de Santiago Papasquiaro se realizó la campaña “Las armas ni de juego” que consiste en el canje de armas de juguetes por juguetes tradicionales que contribuyan en el desarrollo de la niña o niño en su etapa de crecimiento.
En esta jornada de trabajo, el Licenciado Francisco Javier Castrellón Garza estuvo acompañado por el Licenciado Juan Carlos Maturino Manzanera, Coordinador General de Gabinete del Gobierno del Estado, Licenciado Omar Carrasco Chávez, Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, y por el Licenciado Joaquín Gardeazabal Niebla, Comisario General de la Policía Estatal, quienes llevaron a cabo reuniones con Alcaldes, ciudadanos y Directores de Policía.