Duranguenses en el extranjero estrechan lazos

Fotografía (Cortesía)

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.-Celebrar México en los Ángeles significa la oportunidad de aprender sobre una nación que forma parte de la identidad de esa ciudad, pero también reconocer al resto de las comunidades que ahí residen contribuye con su diario esfuerzo para el desarrollo de esa región así como a sus lugares de origen.
Es por ello que durante todo el 2017, 12 estados de México han participado en estos festejos promoviendo sus riquezas culturales, turísticas, desarrollo comercial y su legado cultural.
Para Durango, una de las entidades participantes, fue el escaparate ideal para mostrar su inmensa aportación cultural, turística, comercial y artesanal, sin olvidar la gastronomía típica del estado.

Agenda

El calendario de actividades programado del 6 al 8 de octubre incluyó la inauguración formal del evento a cargo del ejecutivo estatal José Rosas Aispuro Torres, la directora de Asuntos Internacionales y Atención a Migrantes Lorenia Iveth Valles Sampedro, así como el cónsul general de México en los Ángeles, Carlos Eugenio García de Alba Cepeda, con la presencia de legisladores del Congreso del Estado de Durango, presidentes municipales y representantes del gobierno municipal de Durango.
Previo a la inauguración se efectúo una reunión con Eric Garcetti, alcalde de la ciudad de los Ángeles, para luego hacer un recorrido en las instalaciones de la NASA (Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio).
Más tarde, en las instalaciones del Consulado General de México en los Ángeles se llevó a cabo la inauguración formal del evento con el corte de listón.
Por la noche se efectuó la gala duranguense con el concierto de piano de Jorge Viladoms y Lionel Cottet cellista.
Para el sábado se llevó a cabo una reunión con representantes del consulado de San Bernardino y con representantes de universidades locales.
Por la noche, y como parte de los festejos se realizó la elección y coronación de la Señorita Durango USA 2017-2018, auspiciada por la Federación Duranguense USA.
Al término de este evento se llevó a cabo el convivio y degustación del mezcal con una muestra gastronómica duranguense en la oficina de representación del gobierno del estado de Durango.
Para el domingo 8 de octubre se concretó un desayuno con las comunidades de migrantes y el ejecutivo estatal, así como con el resto del gabinete gubernamental y diputados duranguenses.
Para ese medio día, representantes comunitarios participaron en un convivio entre migrantes.
Para finalizar la agenda de actividades en la celebración de México en los Ángeles, la representación del gobierno de Durango estuvo presente en el Cultural Fashion Show, en Anaheim California y organizado por la Federación de Duranguenses en Orange County.

De laredacción

[email protected]