Desconocen a Enríquez Herrera como presidente de la CONAAM

 

-Hasta el momento, el alcalde de Durango no ha emitido alguna declaración.

 

En febrero de este año, José Ramón Enríquez Herrera fue nombrado presidente de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM), sin embargo, el día de ayer, a través de un boletín de prensa y en redes sociales, fue desconocido como tal.

A continuación presentamos el boletín emitido por la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), fechado el 10 de octubre de 2017:

“La Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM) es el organismo de mayor representación de los presidentes municipales en México, dicha organización agrupa a los 2 mil 446 municipios del país y a las 16 demarcaciones territoriales, sin importar distinción de partidos o ideologías políticas.

“El 8 de febrero de 2017, el Dr. José Ramón Enríquez Herrera, Alcalde del Municipio de Durango, rindió protesta como Presidente de la CONAMM; desde ese momento, la ANAC y sus asociados hemos sido respetuosos con la institucionalidad y autonomía de cada una de las Asociaciones Municipalistas que integramos la Conferencia de Municipios, esperamos en todo momento reciprocidad de las partes.

“Los Alcaldes integrantes a la ANAC, consideramos que el Dr. José Ramón Enríquez ha vulnerado el respeto de libertad y autodeterminación de nuestra Asociación sobre asuntos exclusivos al interés y competencia de nuestros afiliados.

“Las fuerzas políticas que conformamos la CONAMM hemos privilegiado el consenso como base para generar acuerdos y nunca de forma unilateral, por lo que no toleraremos abusos hacia nuestra asociación. Conscientes del quehacer cotidiano y de la construcción de instituciones, reforzamos nuestro compromiso con el dialogo y la participación democrática como las bases para el fortalecimiento de México”.

Hasta el momento, Enríquez Herrera no ha emitido una declaración al respecto, y esto se da luego de que declarara abiertamente su apoyo a Rafael Moreno Valle para que sea candidato a la presidencia de la república, y también, luego de manifestar su intención de ser candidato a senador, por lo que dejaría la alcaldía, y de igual manera, tendría que dejar la presidencia de la CONAAM de todos modos.

Por Carlos Yescas Alvarado

Especial/Enlace magazine