Del 15 al 18 de noviembre, inscripciones gratuitas al SDARE

Fotografía (Archivo Enlace magazine)

 

DURANGO, DGO.-Para incentivar la formalidad entre las empresas, así como se hizo el año pasado, la próxima semana se podrán inscribir al Sistema Duranguense de Apertura Rápida de Empresas (SDARE) de forma gratuita, informó Fernando Rosas Palafox, director de Fomento Económico del Municipio.

El director manifestó que durante estos días, que será de miércoles a sábado de la próxima semana, quienes aún no estén dados de alta en este sistema, lo podrán hacer del 15 al 18 de noviembre, “que es cuando estaremos dando este servicio de forma gratuita, para que todas las inscripciones de las empresas, ya sean de nueva creación o de regularización, sean sin costo”.

Esta medida, aseguró, fue exitosa en 2016, y explicó, “en esos tres o cuatro días tuvimos la inscripción de casi 400 empresas. Con la actividad que hemos visto a partir del año anterior, donde hemos incrementado hasta en un 50%, mes a mes, la inscripción de nuevas empresas, estamos esperando que este año tengamos una inscripción de entre 500 y 600 empresas, en ese lapso de tiempo”.

Hizo un llamado para que tanto los medios de comunicación como los ciudadanos hagan llegar la información a quienes tienen sus empresas y aprovechen este beneficio, con el objetivo de que dejen de estar en la informalidad, “que es uno de los principales temas que tenemos que combatir en el país, y aquí en Durango no es la excepción, que es la necesidad de formalidad en las empresas, que puedan competir con piso parejo con las empresas que sí cumplen con sus obligaciones”.

Finalmente, reiteró el llamado a que aprovechen esta eliminación temporal del costo por la inscripción al padrón de empresas en el municipio, ya que esto también permite tener un control y abre la puerta a otros beneficios a los empresarios.