Adelantarán aguinaldos para el Buen Fin, indicó delegado de la Secretaría de Economía

Fotografía (Carlos Yescas Alvarado)

 

DURANGO, DGO.-Como ya es una costumbre, en breve se llevará a cabo el Buen Fin, denominado “el fin de semana más barato del año”, con la finalidad de incentivar la economía del país y brindar la oportunidad a los consumidores  de adquirir bienes y servicios a precios de oferta.

Luis Guillermo Madrazo Bonilla, delegado de la Secretaría de Economía (SE), indicó que en conjunto, los secretarios de Economía, Turismo  y Hacienda, a nivel federal, hicieron el anuncio del Buen Fin para este año, “que se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre próximo”.

“Por tal motivo, los tres órdenes de gobierno, en coordinación con la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), los sectores empresariales, el Consejo Coordinador Empresarial, la Coparmex, y en general, todo el gremio empresarial del estado, y por supuesto, la importante colaboración de los medios de comunicación de la entidad, estaremos trabajando conjuntamente, a efecto de que se desarrolle el Buen Fin en nuestra entidad”, apuntó.

Hizo el llamado para que los empresarios que se unan a este programa, “promuevan ofertas significativas, para que los consumidores realicen compras anticipadas a la época de fin de año.

Este programa, dijo Madrazo Bonilla, “es uno de los más importantes del comercio en México, y sobre todo, es un acontecimiento que el consumidor duranguense ya espera con gran entusiasmo”.

 

El Buen Fin se extenderá a otras zonas

Para este año, comentó el delegado, se está haciendo promoción para que el Buen Fin se lleve a cabo en otros municipios del estado, “en general, estamos invitando a la participación de los 39 municipios de la entidad”.

 

La expectativa

Para este año, informó Madrazo Bonilla, “se esperan ventas a nivel nacional de alrededor de 100 mil millones de pesos, esto es, 8% más que en el año 2016, y que las empresas participantes serán de aproximadamente de 60 mil; un 19% más que en la edición anterior”.

En Durango, dijo, “estaremos registrando alrededor de 3 mil unidades económicas, que podrán ofrecer atractivos descuentos, en los productos y servicios que ofrezcan”.

“Este programa permite a las empresas el manejo de sus inventarios, y sobre todo, permitirá a los consumidores realizar compras bien planeadas, que se traduzcan en ventajas económicas reales para la economía familiar, para sus bolsillos, sin que esto nunca se preste a un sobrendeudamiento”, agregó.

 

Sí adelantarán aguinaldos

Si bien es cierto que puede haber buenas ofertas, lo importante es que los consumidores tengan dinero para aprovecharlas, por lo que, al menos en los empleados del gobierno federal, se incentiva su participación, con el adelanto del aguinaldo.

A este respecto, Madrazo Bonilla comentó, “así como se ha hecho en años anteriores, vamos a adelantar la mitad del aguinaldo, que reciben anualmente, el cual será depositado en las cuentas de los servidores públicos a nivel federal, antes del arranque del Buen Fin, lo que permitirá aprovechar las ofertas que se lanzan en los diversos establecimientos”.

Por Carlos Yescas Alvarado

Especial/Enlace magazine