Un hombre del centro de Texas fue sentenciado a un cargo de conspiración para transportar a  personas indocumentadas, portar arma de fuego, así como cargos por la muerte de dos de ellos al momentp de la persecusión.

De acuerdo a informes oficiales,  Joseph Alex Hernández, de 27 años, de Austin, fue sentenciado el 4 de abril a 192 meses por transportar a personas indocumentadas y muerte de dos personas; así como  120 meses por ser un delincuente en posesión de un arma de fuego. Las dos oraciones se ejecutarán simultáneamente.

Según documentos judiciales, el 24 de abril de 2022, Hernández se alejó a toda velocidad e intentó evadir a los agentes del alguacil del condado de Medina durante aproximadamente siete minutos después de que intentaron detenerlos.

Hernández alcanzó velocidades de entre 90 y 100 millas por hora a lo largo de la autopista y el camino de acceso, cruzando una empinada cuesta cubierta de hierba varias veces y saltándose un semáforo en rojo.

Un neumático trasero de su vehículo finalmente cedió y Hernández perdió el control, lo que provocó que el vehículo se estrellara después de volcar varias veces en la mediana. Hernández transportaba a 13 indocumentados no ciudadanos durante la persecución, incluidos ocho que estaban acostados en la caja cubierta del camión. Tres de los pasajeros fueron trasladados en avión desde el lugar y el resto fueron transportados en ambulancia a hospitales locales. Mientras recibía tratamiento médico, el personal de los servicios médicos de emergencia descubrió que Hernández llevaba una pistola cargada. Varios días después, dos de los migrantes traficados murieron en el hospital a causa de sus heridas.

La fiscal federal adjunta para el Distrito Oeste de Texas, Amanda Brown, procesó el caso.

“Este caso es otro ejemplo desafortunado y trágico de lo peligroso que se ha vuelto el contrabando de personas a través de la frontera”, dijo el fiscal federal para el Distrito Oeste de Texas, Jaime Esparza. “El acusado en este caso puso en riesgo 13 vidas en un intento de evadir la aplicación de la ley. Lamentablemente, sus acciones llevaron a que dos de esas personas pagaran el precio más alto”.

asignados a 237 ciudades en todo Estados Unidos y 93 ubicaciones en el extranjero en 56 países. La presencia internacional de HSI representa la mayor presencia policial de investigación del DHS en el extranjero y una de las mayores huellas internacionales en la aplicación de la ley en los Estados Unidos.

De la redacción

@enlacemagazine

 

 

Deja un comentario

Translate »