A partir de este 1 de abril entrarán en vigencia las nuevas tarifas de pago en trámites del Servicio de Inmigración y Naturalización de los Estados Unidos.

En un documento publicado el pasado 31 de enero del 2024, a través de la llamada Regla Final se dio a conocer el ajuste de ciertas tarifas para las solicitudes de beneficios de inmigración y naturalización, esto por primera vez desde el 2016.

Para ello, el USCIS y con ha publicado una versión preliminar del formulario G-1055, con el desglose de tarifas.

desglose de tarifas USCIS

Esta Regla Final, en su contenido, explica que: ajusta ciertas tarifas de solicitud de beneficios de inmigración y naturalización cobradas por USCIS. Esta regla también proporciona exenciones de tarifas adicionales para ciertas categorías humanitarias y realiza cambios en otros requisitos de solicitud de beneficios de inmigración.

2024FinalFeeRule

USCIS llevó a cabo una revisión final integral de tarifas y determinó que las tarifas actuales no recuperan el costo total de brindar servicios de adjudicación y naturalización. El DHS está ajustando la lista de tarifas para recuperar completamente los costos y mantener un servicio adecuado.

Además de estos incrementos esta también el de Tarifa para el Formulario I-907, o Solicitud de Procesamiento Premium, que es una tarifa adicional que se puede abonar para acelerar ciertos trámites migratorios.

El ajuste aumenta ciertas tarifas de procesamiento prioritario de $1,500 a $1,685, $1,750 a $1,965 y $2,500 a $2,805.

El Departamento de Seguridad Nacional, (DHS por sus siglas al inglés), utilizará los ingresos generados por el aumento de la tarifa de procesamiento prioritario para proporcionar servicios de procesamiento prioritario; realizar mejoras en los procesos de adjudicación; responder a las demandas de adjudicación, incluida la reducción de los retrasos en el procesamiento de solicitudes de beneficios; y de otra manera financiar los servicios de adjudicación y naturalización de USCIS.

Por Luis Ángel Galván Peimberth

@enlacemagazine

Deja un comentario

Translate »