Este 6 y 7 de noviembre se llevará a cabo la 12 edición del Foro Estratégico Mundial, (FSM por sus siglas al inglés), mismo que reunirá a ex líderes mundiales y expertos para discutir las tendencias emergentes en la economía global, compitiendo en la era de la inteligencia artificial, ciberseguridad, inversiones alternativas y más.

El evento se llevará a cabo en el Hotel Biltmore en Coral Gables, Miami, y reunirá a poco más de 80 directores ejecutivos, ex jefes de estado y expertos en la industria.

El lema de esta edición será, “Dominar la Nueva Economía”, en la que se examinará las estrategias y soluciones necesarias para lograr avances en el panorama económico en constante evolución. Este foro está organizado por el Foro Económico Internacional de las Américas, (IEFA), y el Adan Smith; Centro para la Libertad Económica de la Universidad Internacional de Florida, (FIU).

El programa de este año abordará diversos temas, como los desafíos económicos más apremiantes, deportes y entretenimiento, inversiones alternativas, desarrollo sostenible, tecnología, infraestructura, planificación de legado y más. Los oradores del evento de este año brindarán información valiosa para las organizaciones e industrias que buscan mantenerse a la vanguardia en un panorama económico en rápida evolución.

La lista preliminar de oradores incluye a personajes como a Emilio Estefan músico y productor; Juan Guaidó, expresidente interino de Venezuela, Bárbara Humpton, presidenta y directora ejecutiva de Siemens Corporation; Mario Vargas Llosa, escritor y premio nobel y también Esteban Villegas Villarreal, gobernador del estado de Durango.

El Foro Estratégico Mundial (FSM) se creó en 2011 y se celebra anualmente en Miami, Florida ,y recibe a más de 1.000 asistentes de todo el mundo. El FSM reúne a tomadores de decisiones de todas las esferas de la sociedad para abordar los problemas más apremiantes de nuestro tiempo. Su misión es abordar los principales desafíos corporativos y gubernamentales de hoy y fomentar una mejor comprensión de las oportunidades y desafíos en juego para las Américas dentro del mercado global. Los temas centrales del FSM giran en torno a la economía global, las finanzas, la tecnología, el comercio, la energía, la infraestructura, la inversión y la planificación del legado.

Por Luis Ángel Galván Peimberth

@enlacemagazine

Deja un comentario

Translate »