DURANGO, Dgo.-A esta redacción vía telefónica Leticia Juárez, migrante duranguense hizo una denuncia pública sobre el supuesto incumplimiento de compromiso que se habría realizado entre el alcalde de Guadalupe Victoria y el director de la Oficina de Atención a Migrantes el cual consistía en el pago del flete de una donación de implementos médicos por la cantidad 4 mil 500 dólares.

La carga según Juárez, tenía como destino final la ciudad de Guadalupe Victoria, donde también ahí se realizaría la contraprestación del pago del flete por el transporte de dicha carga.

 

Sin embargo, esto último no sucedió, y el contenido de la carga tuvo como destino final la comunidad de Santa Cruz de Guadalupe, en Nombre de Dios Durango.

“El presidente municipal de Guadalupe Victoria  no cumplió con el compromiso de pagar; el nuevo director de atención a migrantes fue testigo directo del compromiso pues fue una video llamada y él (Job), estaba presente”, y agregó, “ahora no se quiere cumplir con ello”.

Juárez, dijo que los aparatos médicos habían sido una donación que estaba depositada en la oficina de representación a duranguenses en California, y que nadie había querido responder por ella, por lo que uno de los clubes que ella representa se haría responsable de entregarla, pero a condición de que el costo del transporte fuera cubierto por el ayuntamiento de Guadalupe Victoria.

Se buscó a Job López Góngora, director de Atención a Migrantes, vía comunicación social de esa dependencia pero respondieron que no estaba disponible para comentarios en ese momento.

Origen de la donación

Miguel Nevárez, duranguense, y quien fuera residente en California; inicialmente fue quien habría gestionado   esta donación hecha por una clínica particular de Aliso, en California, explicó que estos aparatos tenían ya casi un año en la oficina de representación y no se habían traído a Durango.

“La donación fue hecha por la clínica, y el pago del flete para sacar las cosas de ahí para llevarlos a la oficina de gobierno fue pagado por el gobierno de Durango, pero ignoro cuanto haya sido”.

Aunque no está claro que definió el que la donación haya sido hecha para Guadalupe Victoria, la realidad de es que la donación finalmente llegó, pero a Nombre de Dios, Durango.

 

Juárez por su parte, señaló que el club migrante que la comunidad de Santa Cruz de Guadalupe, así como el club de migrantes de esa localidad pagaron cada uno la mitad del costo total del flete.

En fotografía, la quejosa muestra uno de los dos recibos de los que asegura amparan la mitad de pago total.

Se buscó comentarios de David Ramos Zepeda, alcalde de Guadalupe Victoria, pero tampoco estuvo disponible para comentarios.

Por Luis Ángel Galván Peimberth

@enlacemagazine

Deja un comentario

Translate »