Fotografía (Cortesía Google)

Hoy, en un comunicado de prensa, el Instituto Nacional de Migración, (INM), informó sobre la inadmisión a México de una persona de nacionalidad mexicana en el Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo.

La persona en cita es Nina Caicedo una actriz colombiana quién arribó el pasado 03 de febrero a las 7:45 horas en vuelo de procedente de Bogotá a la Terminal 2 de ese aeropuerto.

Según el reporte, durante la revisión de documentos se detectó activa una alerta migratoria emitida desde octubre del 2018, por lo que se determinó su inadmisión.

El comunicado cita además que, “de acuerdo al procedimiento las personas que son inadmitidas deben esperar en un espacio asignado por la administración aeroportuaria para abordar su vuelo de regreso al país de donde provenían, en ese lapso la aerolínea que las traslada es la responsable de la alimentación. El mismo viernes a las 22:57 horas la persona regresó a su país”.

Por su parte, Caicedo, en su cuenta de Instagram habló sobre lo sucedido.

“Les comparto algo de mi historia en México, mi inadmisión no deportación.

No sobra decir que tenía todos mis papeles en regla y estoy muy agradecida con todos los que me ayudaron para salir de ese episodio.

Esto lo viven muchos Colombianos a diario espero ayudar con mi historia.

Sigo queriendo a México, pero pido a Dios y a las autoridades competentes que el trato y las condiciones en estos casos cambien radicalmente”.

Por su parte, el INM  aseguró que se condujo bajo los procedimientos establecidos en la normatividad vigente y respetó en todo momento los derechos  humanos de la persona referida.

De la redacción

@enlacemagazine

 

Deja un comentario

Translate »