En un mar de confusiones informativas, continúa calvario de familia Flores Treviño

DURANGO, Dgo.-Apenas unos días de que ángel David Flores, de 17 años hubiera perdido la vida a manos de una persona que disparó al vehículo donde viajaba  el joven y su familia en una de las calles de Baldwin Hills un suburbio de los Ángeles California, la zozobra se mantiene pues  aún no se resuelve la situación de la entrega el cuerpo del menor a sus familiares, así como los recursos para poder hacer su traslado  desde  esa ciudad hasta su natal Gómez Palacio.

Y es que ayer aproximadamente a las 15:32 horas vía what apps, Ignacio Aguado, delegado de la SRE en Durango había anunciado que:

Amigos de los medios de comunicación… les informo que desde el domingo hemos estado en comunicación directa con familiares (Mamá y Papá) del jovencito de Gómez Palacio (Ángel David), y que derivado de gestiones con el Gobierno del Estado, el Consulado de California (EEUU), de oficinas centrales de la SRE, hemos logrado que el caso sea adoptado por el “Programa de Atención a Victimas” de California, para que se cubra al 100% de los gastos de traslado del cuerpo del connacional, desde California hasta Gómez Palacio”.

Sin embargo, esto no ha ocurrido así; José Ángel Flores García padre del menor asesinado señaló que apenas ayer en presencia de Marcela Celorio, cónsul general de México en los Ángeles, se había llenado el formulario para solicitar el apoyo del Programa de Compensación de Víctimas.

“Nosotros supimos de este programa gracias a una organización latina que nos brindó la información, pero aún no nos resuelvan si vamos a ser aceptados o no”, y agregó, “la trabajadora social que nos ayudó con el papeleo nos dijo que este tendría que ser sometido a la aprobación del estado y a partir de ahí saber si este sería aceptado o no”.

Flores García dijo desconocer por completo la información divulgada ayer a los medios locales donde se habría asegurado que los gastos ya estaban cubiertos.

Este medio informativo se dio a la tarea de solicitar información con la autoridad involucrada en el posible traslado del menor a Durango así como los costos que esto generaría y en particular la cantidad a la que ascendería el apoyo económico de Compensación de Víctimas, y en voz de Norma Angélica Ramos Saldaña,  trabajadora administrativa del Instituto de Atención y Protección al Migrante Duranguense y su Familia quien con una actitud poco profesional y grosera, aseguró desconocer el monto como así también el resto del proceso en el regreso del cuerpo del menor.

De acuerdo a información publicada por medios estadounidenses hispanos, se da por hecho que la familia recibiría 7 mil 500 dólares, y que serían transferidos a la cuenta de la funeraria para que cubran todos los gastos.

Flores García dijo que la trabajadora social que los había atendido veía las probabilidades de que esta solicitud fuera aceptada debido a lo ocurrido con Ángel David, sin embargo, habría que esperar la respuesta.

Finalmente, peguntado Flores García si al tiempo en el que les sea entregado su menor hijo no se resuelve el apoyo económico para su traslado buscarían la manera de llevarlo a Durango, respondió, “en este momento lo que mas nos importa es nuestro hijo y veremos la forma de como llevarlo a casa”, puntualizó.

Último reporte

De acuerdo a la versión oficial del Departamento de Policía de la Ciudad de los Ángeles, la persona detenida el pasado lunes bajo la sospecha de haber participado en el tiroteo que dio muerte a Ángel David, lleva por nombre

Prince David Junior de 29 años de edad.

Deja un comentario