Fotografía/Perla Rodríguez Contreras

DURANGO, Dgo.-En el Municipio de Durango, en el marco de la aprobación de la Ley de Egresos para el 2022, se logró un incremento del orden de los 156 millones de pesos, informó Luz María Garibay Avitia, síndica municipal, quien explicó que el proyecto es tal hasta que en el Congreso del Estado es aprobado.

“Ellos notifican a través de la publicación en el Diario Oficial, y es hasta entonces que nosotros podemos tomar medidas para ajustar o adecuar nuestro presupuesto”, y agregó, “se logró un incremento a nuestra iniciativa de 156 millones de pesos, que en estos tiempos son muy buenos;  solamente representan poco más del cinco por ciento y que equivale a un reordenamiento a todas las dependencias”.

Garibay Avitia precisó que solamente la oficina del presidente municipal, y del sindicato de trabajadores tuvieron un decremento; todas las demás presentan un alza.

La síndica explicó que es la Dirección de Servicios Públicos la que más presupuesto recibe, por la obligación constitucional que tiene el Municipio; pero, “no es el definitivo, aun cuando tenemos la obligación de aprobar al presupuesto anual, de todas maneras en febrero nos darán a conocer el monto de las participaciones federales, entonces es otro aligere a nuestra situación financiera”.

Garibay Avitia fue preguntada también sobre lo que se pretende recaudar ante los impuestos, y expuso que en términos generales se trata de un incremento de alrededor del 5.6 por ciento, mucho menos de las proyecciones de inflación.

Por Perla Rodríguez Contreras

Especial/Enlace magazine

Deja un comentario

Translate »